Suiza es la candidata del grupo a quedarse con el primer puesto.

Análisis del Grupo B

El Grupo B del Mundial: Historial de selecciones y sus expectativas

02/06/2026 | 15:31

El candidato a terminar en la primera posición es el local Suiza dentro de uno de los grupos más flojos del torneo junto a Qatar, Bosnia y Herzegovina y Canadá, uno de los anfitriones.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 2 junio (NA) -- El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se iniciará en solo nueve días, marcando el comienzo de la vigésima tercera edición del torneo más relevante de selecciones a nivel global.

El Grupo B incluye a uno de los organizadores, Canadá, que, aunque es considerado uno de los más débiles, intentará aprovechar la ventaja de jugar en casa para terminar en la primera posición de esta zona.

Este grupo es catalogado como uno de los menos competitivos, dado que las selecciones que lo conforman no tienen un historial destacado en Mundiales y presentan un presente discreto en comparación con otros equipos del torneo.

Historial de las selecciones del Grupo B en Mundiales

Canadá:

Participaciones: 2.

Mejor actuación: fase de grupos en México 1986 y Qatar 2022.

Máximos goleadores en Mundiales: Alphonso Davies con uno.

Algunas curiosidades: solo ha marcado dos goles en Mundiales y será su primera experiencia como anfitrión.

Actuación en Qatar 2022: eliminado en fase de grupos.

Bosnia y Herzegovina:

Participaciones: 1.

Mejor actuación: fase de grupos en Brasil 2014.

Máximos goleadores en Mundiales: Miralem Pjanic, Avdija Vršajevic, Vedad Ibiševic y Edin Džeko (todos con uno).

Algunas curiosidades: compitió en ocho Mundiales bajo el nombre de Yugoslavia desde 1930 hasta 1990.

Actuación en Qatar 2022: no participó.

Qatar:

Participaciones: 1.

Mejor actuación: fase de grupos en Qatar 2022.

Máximos goleadores en Mundiales: Mohammed Muntari con uno.

Algunas curiosidades: es la única selección anfitriona que perdió los tres partidos de la fase de grupos en su propio Mundial.

Actuación en Qatar 2022: eliminado en fase de grupos.

Suiza:

Participaciones: 12.

Mejor actuación: cuartos de final en Italia 1934, Francia 1938 y Suiza 1954.

Máximos goleadores en Mundiales: Sepp Huegi con seis.

Algunas curiosidades: fue parte del partido con más goles en un Mundial, al perder 7 a 5 ante Austria en 1954.

Actuación en Qatar 2022: eliminado en octavos de final.

#AgenciaNA

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Datos de la FIFA

La FIFA confirmó las listas definitivas de las 48 selecciones. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Guillermo Ochoa disputarán su sexto Mundial, algo nunca antes registrado. Mirá más cifras destacadas.

Preocupación en Uruguay

El volante ofensivo abandonó la práctica de la Celeste con una molestia física y será sometido a estudios médicos.

Goleada en amistoso en Suiza

El equipo asiático, rival de Argentina en el Mundial, fue goleado 4-1 en un amistoso que expuso sus debilidades tácticas.

Rumbo al Mundial

El equipo asiático cerrará su preparación para el Mundial 2026 con otro amistoso ante Colombia el 7 de junio. Enfrentará a la selección nacional en el último partido de la fase de grupos.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina