El Festival de Cosquín celebró sus 61 años

Espectáculos en pandemia

El Festival de Cosquín celebró sus 61 años por televisión

01/02/2021 | 14:01 | Este sábado el encuentro de música folklórica más grande de la Argentina festejó un nuevo aniversario de forma virtual. Abel Pintos fue el broche de oro del domingo.

Audios

El Festival de Cosquín celebró sus 61 años por televisión

Bajo la conducción de Marcelo Iribarne, esta emisión especial del evento contó con material de archivo donde se destacaron las actuaciones de Soledad PastoruttiLos Tekis y otros artistas que brillaron en la Plaza Próspero Molina.

Debido a la pandemia de coronavirus, el festival se realiza de forma virtual y es transmitido por la Televisión Pública. Esta primera noche contó con momentos inéditos realizados para la ocasión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En conmemoración por los 100 años del nacimiento de Ariel Rodríguez, pianista, músico y compositor, su hijo Facundo le rindió homenaje junto a “la Bruja” Salguero, Teresa Parodi y Jairo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El domingo, el festejo continuó con una presentación especial de Abel Pintos como el artista más destacado de esta nueva edición del festival de festivales.

"Tras dos horas, se hizo un homenaje con Jairo y el domingo Abel Pintos repasó sus recuerdos del festival. En la apertura no faltó el tradicional evento con fuegos artificiales. Entregamos además el premio Camín a Ofelia Leiva, por sus 35 años de trayectoria", dijo a Cadena 3 Luis Basterra, secretario de la organización de Cosquín.

Te puede Interesar

Pastilla para la memoria

El 26 de enero de 2020, el icónico ex basquetbolista, uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. Tenía solo 41 años.