Dejó de lado las diferencias
01/01/2019 | 18:08 |
El técnico campeón del Mundial '78 dijo acerca del "Doctor", que padece hidrocefalia: "Ojalá que Dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia".
El histórico técnico Carlos Salvador Bilardo atraviesa un complicado momento en cuanto a su salud, y César Luis Menotti, quien está parado en la vereda opuesta a la hora de analizar el fútbol, le dedicó unas sentidas palabras: "Las diferencias que pueda haber en los estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que Dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo”.
La reflexión del "Flaco" llegó durante una entrevista con Boca de Selección (Radio Cooperativa), en la que además dijo: "Tenemos diferentes maneras de pensar las cosas, de sentir la representatividad del fútbol, pero de ahí a no pedir que su salud se recupere lo antes posible… Deseo con todo mi respeto por su familia que salga adelante".
Menotti discutió, entre otras cuestiones, la final de la Copa Libertadores jugada en España, sobre la cual opinó: “Yo siempre estoy con el hincha. Tenemos que protegerlo más y fortificar una relación más afectiva entre el público y los futbolistas. Sacar un partido del escenario es como que Gardel cante 'Volver' en París. Me sonó muy raro, pero ya pasó y espero que no se repita".
Y siguió: "Fue mucho peor ver el clásico entre Rosario Central y Newell's en Arsenal y sin público. Me pareció un disparate".
Sobre el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto en Boca, Gustavo Alfaro, señaló: "Hay entrenadores que dignifican la profesión y otros que te dan ganas de decir que nunca fuiste entrenador. Él es un hombre de bien. Estoy seguro de que su tarea va a ser productiva en el club. Boca es Boca y es compleja la cosa, pero creo que él está recontra preparado para eso".
Además, el DT que sacó a la Selección campeona del Mundial de 1978 comentó acerca de Riquelme: "A mí me gustaría que sea entrenador. Tiene mucha experiencia, ha tenido muchos entrenadores, tiene carácter, mucho para dar y para devolver lo que el fútbol le dio".
Carlos Bilardo sufre de un tipo de hidrocefalia poco común, producto del aumento anormal de líquido en el cerebro que le diagnosticaron el 31 de mayo, cuando llegó a un centro de salud de Belgrano por trastornos cognitivos y problemas en la marcha.