El "Chiqui" Tapia fue silbado en su aparición en La Bombonera.

Homenaje en el estadio de Boca

El 'Chiqui' Tapia recibió silbidos en su visita a La Bombonera

27/03/2026 | 21:07

El presidente de la AFA fue homenajeado por Juan Román Riquelme en el estadio donde la Selección argentina se enfrenta a Mauritania, pero recibió silbidos del público presente.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 27 de marzo (NA) -- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, fue abucheado por el público de La Bombonera al ingresar al estadio donde la Selección argentina se enfrenta a Mauritania.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el máximo mandatario del fútbol nacional fue homenajeado por Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quien también recibió una distinción por su trayectoria en la Selección.

Su aparición, acercándose hasta el centro del campo de juego y presentado por la voz del estadio, motivó a una gran cantidad de gente a demostrar su disconformidad. A pesar de ser el presidente de AFA durante la obtención de la última Copa del Mundo, así como también de la Finalissima y dos Copas América, Tapia continúa siendo repudiado en gran cantidad de canchas del fútbol argentino, y La Bombonera no fue la excepción.

El "Chiqui" apareció en el campo de juego algunos minutos antes del inicio del partido, acompañado por Riquelme y otros dirigentes, y, en primera instancia, le entregó una placa a modo de reconocimiento al exjugador de Boca.

Según lo explicado por la voz del estadio, la misma felicitaba al dirigente del "Xeneize" por su paso por la Selección, su obtención de la Copa Mundial Sub 20 de Malasia en 1997, la disputa del Mundial de Alemania 2006 y su etapa como capitán del seleccionado, en el cual también vistió la histórica camiseta número 10.

Además, desde la dirigencia del club local también se distinguió a Tapia por su paso en la presidencia de AFA.

A pesar del reconocimiento, el público se dejó escuchar. Una gran cantidad de silbidos bajaron de las cuatro tribunas, además de la canción que lo insulta en muchas canchas del país, aunque con un tono más tímido del habitual.

De todas formas, el público volvió a la habitual calma que envuelve a la Selección en el último tiempo cuando desde la locución del estadio se mencionó a Riquelme, ídolo del club, como acompañante de Tapia en el cruce de plaquetas.

Lectura rápida

¿Qué sucedió en La Bombonera?
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue silbado por el público al ingresar al estadio.

¿Quién homenajeó a Tapia?
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, realizó un homenaje a Tapia durante el evento.

¿Qué se celebró en el evento?
Se celebró el reconocimiento a Riquelme por su trayectoria en la Selección y a Tapia por su labor en la AFA.

¿Cómo reaccionó el público?
El público abucheó a Tapia, a pesar de los reconocimientos que recibió en el evento.

¿Qué títulos obtuvo Tapia con la AFA?
Claudio Tapia fue presidente durante la obtención de la última Copa del Mundo y otras competiciones importantes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Torneo nacional

"El Pirata" enfrenta desde las 22.15 a "La Crema" en San Luis, con lo mejor disponible y la mira puesta en un torneo que otorga gloria y boleto a la Libertadores. Transmite Cadena 3.

Terna arbitral paraguaya

Una terna paraguaya encabezará el amistoso entre la Selección y el elenco africano, con el árbitro principal Derlis López a la cabeza.

Fútbol internacional

La idea del titular de la AFA es extender el vínculo de todos los cuerpos técnicos de las distintas selecciones nacionales hasta 2030.

Fútbol

Los partidos se darán los días 27 y 31 de marzo en La Bombonera. AFA anunciará los partidos este viernes.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina