Joao Cancelo festeja el gol que sentenció el triunfo del Barcelona.

Fútbol español

El Barcelona celebró su campeonato con una victoria sobre el Real Betis en LaLiga

17/05/2026 | 21:42

El equipo catalán, ya campeón, venció 3-1 al Real Betis con un doblete de Raphinha y un gol de Joao Cancelo. Isco descontó para los visitantes en un encuentro sin presión.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 17 mayo (NA) – El Barcelona, ya consagrado campeón del fútbol español, logró una victoria por 3-1 ante el Real Betis en el encuentro disputado en el estadio Camp Nou, correspondiente a la trigésimo séptima fecha de LaLiga española.

En este partido, el delantero brasileño Raphinha se destacó al marcar un doblete, mientras que el defensor Joao Cancelo también contribuyó al marcador. El gol del descuento para el Betis fue anotado por el mediocampista Isco mediante un penal.

A pesar de que ambos equipos no se jugaban nada en este cierre de temporada, el Barcelona ya había asegurado el título dos fechas atrás, mientras que el Real Betis tiene garantizada su participación en la próxima UEFA Champions League al finalizar en la quinta posición.

En otros resultados de la jornada, el Real Madrid se impuso por la mínima al Sevilla, mientras que en la lucha por el descenso, el Girona perdió ante el Atlético de Madrid y el Mallorca cayó 2-0 frente al Levante, lo que dejó a varios equipos en zona de descenso junto al Real Oviedo, que ya está descendido.

El partido fue especial, ya que marcó la emocionante despedida del experimentado delantero Robert Lewandowski del Barcelona. Raphinha abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, sorprendiendo al arquero Álvaro Vallés con un tiro libre que se coló en el segundo palo, ya que el guardameta se había movido anticipadamente.

En el segundo tiempo, a los 61 minutos, un error en la salida del defensor Héctor Bellerin le permitió a Raphinha recuperar el balón, entrar al área y definir con un zurdazo bajo para establecer el 2-0.

El descuento del Real Betis llegó a los 68 minutos, cuando Isco convirtió un penal, tras una falta cometida por el mediocampista Gavi. Isco colocó la pelota contra el palo derecho y dejó el marcador 2-1.

Sin embargo, el triunfo del Barcelona fue sellado a los 73 minutos con un gol de Joao Cancelo, quien, tras una notable subida, disparó con su pierna derecha y colocó el balón en el poste izquierdo de Vallés.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el partido?
El Barcelona venció 3-1 al Real Betis en LaLiga, con un doblete de Raphinha y un gol de Joao Cancelo.

¿Quiénes anotaron los goles?
Raphinha (2) y Joao Cancelo marcaron para el Barcelona; Isco descontó para el Betis.

¿Cuándo se jugó el partido?
El partido se disputó el 17 de mayo de 2026.

¿Dónde se realizó el encuentro?
El encuentro tuvo lugar en el estadio Camp Nou, Barcelona.

¿Por qué es relevante el partido?
El partido celebró el campeonato del Barcelona, que ya había asegurado el título en fechas anteriores.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Adiós a una estrella culé

El destacado delantero se despedirá de los aficionados en el Camp Nou este domingo ante el Real Betis, tras una exitosa etapa en el club catalán.

Reacción diplomática

Israel Katz, acusó al futbolista de incitar al odio al ondear la bandera de Palestina durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona.

Complicaciones para el equipo merengue

Real Betis sorprendió al "Merengue" en el descuento y mantiene la presión en la pelea por el título.

Fiesta por el retorno a la máxima categoría

Después de años de crisis y lucha en el ascenso, los "Verdiblancos" vuelven a Primera.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina