Djokovic, campeón en Atenas.

Tennis en Atenas y Metz

Djokovic le ganó una final durísima a Musetti en el ATP 250 de Atenas y obtuvo su título número 101

08/11/2025 | 15:25

Además, en el ATP 250 de Metz, Tien le superó en una final dramática a Norrie.

Redacción Cadena 3

El tenista serbio Novak Djokovic, quien a partir de este lunes retornará al puesto número 4 del ranking mundial, superó en tres sets al italiano Lorenzo Musetti en la final del ATP 250 de Atenas y conquistó su título número 101.

Djokovic, cuya familia es dueña de los derechos de este torneo, se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 luego de 2 horas y 58 minutos de juego.

Luego de un arranque adverso, Djokovic levantó mucho el nivel para imponerse en el segundo set, mientras que todo indicaba que se iba a quedar sin mayores complicaciones con el triunfo en el tercero.

Pero Musetti no se dio por vencido y quebró cuando Djokovic sacaba para partido y así igualar en cinco juegos por lado. Sin embargo, el serbio consiguió romper el servicio de su oponente tras un game larguísimo, para finalmente cerrar el encuentro con un sólido juego de saque.

Este fue el segundo título en la temporada para Djokovic, que en el 2025 ya había ganado Ginebra.

Esta derrota representó un doble golpe para Musetti, ya que no solo se quedó en las puertas de un nuevo título, sino que necesitaba ganar esta final para desplazar al canadiense Félix Auger-Aliassime para clasificarse al ATP Finals, el torneo que enfrenta a los mejores ocho jugadores de la temporada.

La única esperanza que le queda a Musetti es una posible baja de Djokovic en el ATP Finals, que no sería nada descabellado debido a que hizo un gran desgaste para ganar en Atenas a sus 38 años.

Lectura rápida

¿Quién ganó la final del ATP 250 de Atenas?
Novak Djokovic ganó la final del ATP 250 de Atenas.

¿Cuál fue el resultado del partido?
Djokovic se impuso a Musetti por 4-6, 6-3 y 7-5.

¿Cuánto tiempo duró el partido?
El partido duró 2 horas y 58 minutos.

¿Qué significó esta victoria para Djokovic?
Esta victoria significó su título número 101 en su carrera.

¿Qué logró Learner Tien en Metz?
Learner Tien ganó su primer título profesional al vencer a Cameron Norrie.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Competencia internacional de tenis

El italiano derrotó a Alexandre Muller y sigue obligado a ganar el título para clasificarse a Turín.

Tenis

El uno y dos del ranking mundial se verán nuevamente las caras en una final.

Tenis

El tenista italiano superó al australiano y ahora espera por el vencedor del duelo entre Zverev y Musetti para la final del ATP 500 de Viena.

Competencia tenística internacional en Europa

También jugará el italiano y número 2 del mundo, Jannik Sinner, quien es candidato a ganar el torneo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina