Copa Libertadores
03/10/2018 | 00:01 |
El técnico de River admitió que “hubo contacto” entre Pinola y Benítez, pero dijo que su defensor no tuvo intención de golpear. El entrenador de Independiente opinó, en cambio, que fue falta y roja.
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, minimizó este martes la polémica generada por la jugada de Javier Pinola frente a Martín Benítez y consideró que "hubo un claro contacto en el área", pero aclaró que "no hay intención de querer golpearlo", porque "en el rechazo no puede sacar la pierna".
"Con respecto a la jugada que se está discutiendo y mucho, hay un claro contacto de Pinola en el área contra Benítez. En el rechazo no puede sacar la pierna. Hay un contacto, pero no hay intención de querer golpearlo. El contacto existió, pero no hubo intención. Después, es a criterio del árbitro", manifestó el entrenador del "Millonario".
En conferencia de prensa tras la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, "El Muñeco" analizó el partido y aseguró que "claramente había un equipo que quería buscarlo de entrada e Independiente se propuso contragolpear".
"El partido largo era el que creía que se iba a dar. Cuando Independiente salió a jugar, en el golpe por golpe se hizo la diferencia. Siempre estuvimos en el partido, no nos desesperamos. Terminamos ganando un gran partido con un enorme esfuerzo de los futbolistas que le dieron una enorme alegría a la gente, que sigue acompañando y se siente identificada", remarcó Gallardo.
Asimismo, el técnico del club de Núñez se refirió al hecho de que jugará su tercera semifinal en cuatro ediciones de la Copa Libertadores: "Demuestra que no es fácil estar en un club tan importante. Eso nos pone como un equipo competitivo".
"Veremos si podemos jugar una nueva final. Hemos dejado en el camino rivales muy duros. Es una Copa muy dura ésta, de equipos muy importantes que se prepararon para estar. Esto tiene mucho mérito y mucho valor", añadió.
Gallardo también destacó los buenos rendimientos de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré: "Lo importante es que todos se sientan importantes en el plantel".
Finalmente, el entrenador evitó referirse a la posibilidad de una final ante Boca: "¿Boca? Nosotros ya estamos en semis. No puedo pensar en la final. Tengo muchas preocupaciones primero. Hablar de eso sería para darles un morbo al periodismo, nada más".

Holan: “Fue penal y expulsión”
El director técnico de Independiente, Ariel Holan, consideró que la jugada del defensor de River, Javier Pinola, "era penal y expulsión", por lo que aseguró que "habría cambiado el partido" la sanción de esa falta, aunque destacó que el equipo ganador "está en un punto de rendimiento extraordinario" y "merecidamente pasa a la semifinal" de la Copa Libertadores.
"Era penal y expulsión a Pinola. Esa jugada haría cambiado el partido", sostuvo el entrenador del "Rojo" en referencia al cruce del defensor ante Martín Benítez.
En conferencia de prensa tras la derrota por 3 a 1 y la eliminación del certamen internacional, Holan definió a Independiente como "un equipo bravo", pero que no está en su "mejor momento", y resaltó el presente del equipo "Millonario".
"River está en un punto de rendimiento extraordinario. Hicimos todo con mucho esfuerzo. Contrarrestamos en el primer tiempo, pero nos costó generar fútbol cuando tuvimos el balón. Cuando el partido iba a entrar en una zona favorable, se acalambró Martín Benítez y salió con una contusión Silva. Nos desacomodamos y ya no pudimos. En el balance, merecidamente River pasa a la semifinal", indicó.
Y concluyó: "River es un equipo que tiene futbolistas muy rápidos y en cualquier error te pueden desequilibrar. Cuando el partido se hace de ida y vuelta, puede pasar lo que pasó en el segundo tiempo".