Inseguridad en Lanús
10/07/2025 | 10:41 | Las cámaras de seguridad registraron el asalto violento a la familia del futbolista. Los delincuentes amenazaron a las víctimas con armas de fuego.
Un grupo de delincuentes llevó a cabo una entradera violenta en la casa de los suegros del futbolista Nahuel Molina en la localidad bonaerense de Lanús. El asalto se produjo a inicios de semana, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad se hicieron públicas recientemente, mostrando el momento en que las víctimas estaban sentadas en su sofá y fueron sorprendidas por al menos cuatro asaltantes.
Claudio Occhiuzzi, el suegro y familiar del futbolista campeón del Mundial Qatar 2022, compartió su aterradora experiencia junto a su esposa: “Uno me gatilló en la cabeza. Me decía: ‘Te mato, te mato’”.
Fuentes policiales consultadas por la Agencia Noticias Argentinas informaron que cuando los delincuentes intentaron huir con la camioneta Taos robada, se inició un enfrentamiento armado con la Policía, que resultó en la emisión de alrededor de 15 disparos.
“Tenían un handy y los teléfonos abiertos, comunicándose, diciendo: 'Está todo despejado'. Cuando habían cargado todo en valijas, comenzaron a decir: 'Hay que salir'. En ese momento, se pusieron nerviosos y me pidieron que les abriera el portón. Al salir, comenzaron a tirotearse con la Policía. Se escucharon más de 15 disparos”, relató.
Se determinó que la llegada de los efectivos policías fue producto de la labor de la DDI Morón, que había llegado a Lanús tras rastrear un vehículo bajo sospecha de robo.
Las cámaras del área también registraron el momento en que, tras escapar, los delincuentes abandonaron la camioneta y uno de los ladrones fue recogido por un vehículo Peugeot 208.
A pesar de la intensa persecución, que se extendió hasta dentro de un gimnasio, tres jóvenes, de 23, 22 y 20 años, fueron detenidos.