Parte de la delegación argentina de los Paralímpicos, al arribar a Tokio.

Tokio 2020

Con 57 argentinos, comenzaron los Juegos Paralímpicos

24/08/2021 | 11:13 | La competencia se realizará bajo un control estricto por el aumento de casos de Covid-19. La ceremonia inaugural contó con un emotivo desfile de la delegación albiceleste.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dieron comienzo en la ciudad japonesa con la participación de 57 deportistas argentinos, y se desarrollarán hasta el 5 de septiembre próximo.

La delegación albiceleste tuvo como abanderados en la ceremonia inaugural a la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación a los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo semanas atrás, Boccia y Goalball son las dos únicas disciplinas del programa paralímpico que no tuvieron competencia y sí la tendrán a partir de este martes.

Tokio albergará los Juegos Paralímpicos por segunda vez en la historia: ya ocurrió en 1964, antes de que ambas modalidades de la cita máxima del deporte se comenzaran a celebrar en las mismas ciudades desde 1988.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los deportistas albicelestes que competirán en Tokio:

Atletismo: Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.

Boccia: Stefanía Ferrando y el equipo BC1/2 (Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo)

Natación: Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega

Fútbol para ciegos: Selección masculina.

Judo: Eduardo Gauto, Laura González y Fabián Ramírez Paracanotaje: Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk Paraciclismo: Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa

Remo: Brenda Sardón

Taekwondo: Juan Samorano

Tenis de mesa: Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt

Tenis sobre silla de ruedas: Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco.

Te puede Interesar

Tokio 2020

La competencia reúne a más de 4.500 deportistas. La delegación argentina está conformada por un total de 57 que competirán en 11 disciplinas.

Tokio 2020

La delegación nacional cuenta con un total de 57 deportistas que competirán en 11 disciplinas. La más numerosa es atletismo, encabezada por la abanderada, medalla de oro en Río 2016, Yanina Martínez.

Paralímpicos 2020

Oriunda de Arroyito, tiene una parálisis cerebral espástica de nacimiento. Entrena en el Polo Deportivo Kempes, y estos son sus primeros juegos paralímpicos.

La Central Deportiva

Tras ganar el bronce en Tokio, el armador de la selección de voley le apuntó a la dirigencia: "Podemos lograr quinientas medallas, pero si no crece el deporte, no va a servir para nada", expresó.