Partidos importantes en la segunda división
22/05/2026 | 13:25
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 22 de mayo (NA) -- Este sábado dará inicio la decimoquinta fecha de la Primera Nacional, una jornada que promete ser intensa con siete partidos programados.
Uno de los encuentros más relevantes se llevará a cabo a partir de las 15 horas, donde el Ciudad de Bolívar, que busca alcanzar la cima de la Zona A, se enfrentará a San Telmo en el estadio Dr. Osvaldo Francisco Baletto.
Actualmente, Bolívar se encuentra en la segunda posición de su zona, a solo un punto de los líderes, Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, ambos con 23 puntos. Este domingo, los líderes recibirán a Mitre de Santiago del Estero y a Estudiantes de Caseros, respectivamente.
Por su parte, San Telmo ocupa el duodécimo lugar en la Zona A con 15 puntos, pero una victoria podría catapultarlo cerca de los puestos de clasificación a los playoffs.
En la Zona B, el líder es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que acumula 26 puntos, tres más que sus perseguidores, Atlanta y Tristán Suárez. Este domingo, el "Lobo Jujeño" se medirá ante Gimnasia y Tiro de Salta a las 18:30.
En cuanto a los equipos en descenso, los que comienzan esta fecha en las últimas posiciones son Acassuso, Chaco For Ever, Güemes de Santiago del Estero y Almagro.
¿Cuándo inicia la decimoquinta fecha de la Primera Nacional?
Inicia este sábado, 23 de mayo.
¿Cuál es el partido destacado de la jornada?
El partido más relevante es San Telmo contra Bolívar, a las 15 horas.
¿Qué posición ocupa Bolívar en su zona?
Bolívar está en la segunda posición de la Zona A, a un punto de los líderes.
¿Quiénes son los líderes de la Zona A?
Los líderes son Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, ambos con 23 puntos.
¿Quién es el líder de la Zona B?
El líder de la Zona B es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 26 puntos.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Triunfo clave en Floresta
Con un gol de Santiago Apa, All Boys venció 1-0 a Deportivo Morón, que no pudo alcanzar a Colón, líder de la Zona A. Defensores de Belgrano empató sin goles ante Chaco For Ever.
Primera Nacional
El equipo jujeño se mantiene en la primera posición del grupo B con 26 puntos tras su victoria por 1-0 sobre Temperley, que sigue sin ganar.
Fútbol argentino
El "Verdolaga" llevará 500 hinchas al partido correspondiente a la duodécima fecha
El futuro del DT en la Academia
La eliminación de Racing en la Copa Sudamericana tras un empate decepcionante ante Caracas deja en suspenso el futuro de su entrenador, Gustavo Costas.