Análisis del piloto argentino
26/07/2025 | 13:39
Redacción Cadena 3
Tras la finalización de la Clasificación del Gran Premio de Bélgica, el piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, realizó un análisis crítico sobre su actuación dentro de la pista del Circuito de Spa-Francorchamps.
“Hice un buen trabajo, creo que no fue malo comparado con Pierre Gasly. Perdí un poquito en el segundo, pero creo que tuve a Fernando Alonso delante y perdí un poco de carga... cuando quedas a una décima hay muchos lugares para encontrarlo, pero bueno es una pena, creo que estábamos muy cerquita. Teníamos un auto mejor que ayer”, manifestó Franco Colapinto en sus dichos posteriores a la Clasificación de este fin de semana.
El automovilista pilarense expresó que a pesar de su largada en el puesto 17 se mostró con expectativas de cara a la carrera principal. “A trabajar para mañana, yo creo que podemos revertir esta situación”, expresó el competidor argentino con entusiasmo de cara a su próximo desafío en el Viejo Continente. Colapinto confió en que, con una buena estrategia y ajustes en el rendimiento del auto, podrá superar los obstáculos de la clasificación y avanzar en la competencia, aprovechando cualquier oportunidad que se presente durante la carrera.
Además, "Mr. Popular"-- apodado así por la Fórmula 1-- explicó cómo fue su sensación dentro de la pista de competición: “me sentí mejor que ayer...es importante. Con estos cambios que hicimos mejoramos el funcionamiento del auto, así que con eso estoy contento. Obvio que al final no es lo ideal, pero es lo que hay... ojalá mañana tengamos un mejor día”. Colapinto sumó que su monoplaza “mejoró” a comparación de la actuación del viernes y por eso mostró su ilusión para la carrera principal.
En el cierre de su análisis, Colapinto explicó por qué cree que no concretó su pase a la siguiente fase de la Clasificación del Gran Premio de Bélgica: “fue una buena vuelta, pero las gomas se sobrecalentaron muy rápido. Estaba todo muy cerca, por eso creo que fue una lástima porque creo que esa décima la terminas encontrando durante la vuelta y es una pena... hay que seguir trabajando”.
¿Qué analizó Colapinto tras la clasificación? Realizó un análisis crítico de su actuación en la pista del Gran Premio de Bélgica.
¿Qué puesto ocupa Colapinto para la carrera principal? Largará desde el puesto 17.
¿Qué espera Colapinto para la carrera del domingo? Confía en revertir la situación con una buena estrategia.
¿Cuál fue la sensación de Colapinto en competencia? Se sintió mejor que en la jornada anterior ynotó mejoras en el auto.
¿Qué limitó a Colapinto en la clasificación? Las gomas se sobrecalentaron rápidamente, afectando su tiempo.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fórmula 1
El piloto argentino aseguró que "hay que trabajar para mañana".
Carrera en Bélgica
El argentino tendrá que hacer una carrera perfecta si quiere sumar sus primeros puntos del año.
GP de Bélgica
El piloto francés logró destacar con su Alpine, asegurando un sólido octavo lugar en la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica, que se correrá este sábado.
El paso del equipo francés por Bélgica
Franco Colapinto vuelve a las pistas este domingo 27 de julio con la posibilidad de sumar sus primeros puntos en Alpine en el Gran Premio de Bélgica, un circuito con historia para el equipo.