En unas horas Colapinto tendrá la clasificación del GP de Austria.

Desafíos en el circuito de Spielberg

Colapinto busca mejorar en la clasificación del GP de Austria tras un mal inicio

28/06/2025 | 10:17 | El piloto argentino terminó en la 19° posición en la práctica libre 3, con un tiempo de 1:05,546, a más de un segundo del líder, Lando Norris.

El piloto argentino Franco Colapinto enfrentó un complicado inicio en la práctica libre 3 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, al finalizar en la 19° posición. Durante la sesión, registró un tiempo de 1:05,546, lo que lo dejó a más de un segundo del ganador, el británico Lando Norris de la escudería McLaren.

A lo largo de gran parte de la práctica, Colapinto se ubicó en el fondo de la tabla. No obstante, en los minutos finales, logró mejorar su rendimiento al emplear neumáticos blandos, alcanzando una mejora notable en su tiempo y acercándose a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que terminó en la 17° posición, a solo 180 milésimas de distancia.

En su último intento de vuelta rápida, el piloto argentino pasó un momento tenso al realizar un trompo, pero afortunadamente no sufrió daños en su monoplaza, lo que le permitió completar la sesión sin contratiempos.

Este Gran Premio está resultando complicado para los pilotos de Alpine, que deberán ajustar y mejorar sus tiempos para asegurarse un lugar en la Q2. La competencia se reanudará mañana con la clasificación, donde los pilotos deberán demostrar una actuación superior para avanzar en la competencia.

En la práctica libre 3, Lando Norris lideró con un tiempo de 1:04,324, seguido por su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, a solo 118 milésimas. El tres veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), cerró el podio de la sesión, con un tiempo a 210 milésimas del líder.

La clasificación del GP de Austria se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana, y se espera que la presión aumente para los pilotos que buscan mejorar su desempeño en la parrilla de salida.