Próximo Superclásico en Buenos Aires
17/04/2026 | 21:39
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 17 abril (NA) – El director técnico de Boca Juniors, Claudio Úbeda, se alista para disputar el segundo Superclásico de su carrera, con la meta de replicar el éxito obtenido en su primera experiencia como entrenador en este tipo de encuentros.
De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el "Xeneize" logró una victoria por 2-0 en el último Superclásico, que tuvo lugar durante el Torneo Clausura 2025, siendo este el sexto partido de Úbeda al frente del equipo.
Este nuevo Superclásico se llevará a cabo en el estadio Monumental de River Plate el domingo 19 de abril a las 17:00, donde ambos equipos llegan con un buen rendimiento, sin conocer la derrota en sus últimas presentaciones.
Claudio Úbeda se encuentra ante la oportunidad de dirigir nuevamente un Superclásico tras asumir el cargo tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, de quien era asistente técnico. Su debut como entrenador principal de Boca se produjo el 27 de septiembre del año pasado.
A pesar de las críticas en sus primeros partidos de la actual temporada, Úbeda ha mantenido una notable racha de 12 encuentros sin derrotas en todas las competencias, logrando un 66% de efectividad en puntos y un desempeño perfecto en la Copa Libertadores, además de haber sumado los tres puntos en su único enfrentamiento ante River hasta la fecha.
En su primer Superclásico, disputado el 9 de noviembre del año pasado, Úbeda se enfrentó a River Plate como local, aún como director técnico interino. En ese momento, acumulaba tres victorias y dos derrotas en sus primeros cinco partidos, generando dudas sobre su continuidad al mando del equipo. Sin embargo, logró un triunfo significativo.
En una destacada actuación en La Bombonera, donde el extremo Exequiel "Changuito" Zeballos brilló, Boca se impuso 2-0, asegurando así su clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, algo que no había logrado en las temporadas anteriores. Esta victoria también intensificó la crisis en River, que sufrió su sexta derrota en siete partidos, obligándolo a jugar la Copa Sudamericana.
El próximo Superclásico se presenta en un contexto diferente para ambos equipos. Boca Juniors, que será visitante, cuenta con un plantel sólido, con un mediocampo equilibrado que incluye a Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Tomás Aranda, Ander Herrera y Milton Delgado.
La incorporación del delantero Adam Bareiro junto a Miguel Merentiel ha sido fructífera, acumulando juntos 9 goles y 3 asistencias en 10 partidos.
Por su parte, River llega renovado bajo la dirección de Eduardo "Chacho" Coudet, quien tomó las riendas tras la salida de Marcelo Gallardo. Desde su llegada, Coudet ha mantenido un rendimiento perfecto en el torneo local, con cinco victorias en cinco partidos, y se encuentra invicto en la Copa Sudamericana.
Además, sumando el último partido dirigido por Gallardo y el breve interinato de Marcelo Escudero, River lleva nueve partidos sin conocer la derrota.
¿Quién dirige el próximo Superclásico?
Claudio Úbeda será el encargado de dirigir a Boca Juniors en el próximo Superclásico.
¿Cuándo se jugará el partido?
El Superclásico se disputará el domingo 19 de abril a las 17:00.
¿Qué resultado obtuvo Úbeda en su primer Superclásico?
En su primer Superclásico, Boca ganó 2-0 a River.
¿Cómo llega Boca al partido?
Boca Juniors presenta una racha de 12 partidos sin derrotas y un rendimiento perfecto en la Copa Libertadores.
¿Cómo se encuentra River actualmente?
River Plate llega con un nuevo entrenador, Eduardo Coudet, y un invicto en el torneo local.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Boca Juniors se prepara para el clásico
El equipo de Boca Juniors se prepara para el Superclásico del domingo ante River, con el debut de Leandro Brey en el arco tras la lesión de Agustín Marchesín, quien sufrió una grave lesión en la rodilla.
Baja sensible en el equipo
El "Millonario" no contará con Fausto Vera y Eduardo Coudet analiza entre experiencia y juventud para reemplazarlo en el encuentro ante Boca.
Sorpresa
El ex DT de River habría tenido una relación durante la pretemporada en Punta del Este con una joven de 28 años.
Un vínculo discreto en Punta del Este
El acercamiento se dio a inicios de 2026, cuando el exentrenador de River estaba en el balneario uruguayo realizando la pretemporada con su equipo.