El delantero Lucas Varaldo remata al arco en el empate de Central Córdoba e Independiente Rivadavia.

Torneo Clausura 2025

Central Córdoba empató sin goles con Independiente (R) y jugará los playoffs

10/11/2025 | 23:15

El elenco santiagueño es tercero en la zona A con 23 puntos.

Redacción Cadena 3

Central Córdoba e Independiente Rivadavia empataron 0 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025.

En un partido sin goles, la llegada más clara fue del local, a los 10 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo del delantero Fabrizio Sartori que fue desviado por el arquero Alan Aguerre.

La igualdad dejó al equipo dirigido por Omar De Felippe en el tercer puesto, con 23 puntos y de esta manera aseguró la clasificación a los octavos de final, mientras que la "Lepra" mendocina ocupó el último lugar del grupo, aunque su reciente título en la Copa Argentina ya le aseguró la disputa de la próxima Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la última fecha, el conjunto de Santiago del Estero deberá recibir a Banfield, mientras que los dirigidos por Alfredo Berti visitarán a Defensa y Justicia. Ambos partidos son con fecha y hora por confirmar.

Además de lo deportivo, el partido también se jugó en las tribunas. Ante un estadio colmado, el recibimiento del primer equipo campeón en la historia del fútbol mendocino fue con bengalas azules, mientras que a los 30 minutos del complemento arrancó un show de fuegos artificiales y la aparición de distintas banderas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las primeras llegadas del partido fueron de la visita, a los seis y siete minutos del primer tiempo, con dos tiros de esquina que buscaron ser olímpicos consecutivos, ejecutados por el volante David Zalazar y desviados por el arquero debutante Nicolás Bolcato.

El campeón de la Copa Argentina atacó por primera vez a los 15 minutos, con una triple oportunidad: un remate desde el área grande del defensor Luciano Gómez fue despejado por el arquero Alan Aguerre, quien luego se quedó con los rebotes rematados por el atacante Fabrizio Sartori y el mediocampista Maximiliano Amarfil.

A los 19 minutos, Zalazar volvió a intentar abrir el marcador con la pelota parada, con un tiro libre cercano al borde del área que se fue alto, por el ángulo izquierdo del arquero rival.

Ya en el primer minuto de la segunda etapa, un centro desde la izquierda fue cabeceado por el delantero Leonardo Heredia y se fue cerca del poste derecho de Bolcato.

A los 10 minutos, el delantero Sebastián Villa desbordó por izquierda y colgó el centro al segundo palo para Sartori, cuyo cabezazo fue desviado por Aguerre.

Once minutos más tarde, el delantero Matías Perelló desequilibró por derecha y puso el centro atrás para el atacante Lucas Besozzi, que disparó de primera pero no pudo superar al defensor Leonard Costa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué resultado tuvo el partido?
El partido entre Central Córdoba e Independiente Rivadavia terminó en empate 0 a 0.

¿Quiénes fueron los entrenadores de los equipos?
Los entrenadores fueron Omar De Felippe para Central Córdoba y Alfredo Berti para Independiente Rivadavia.

¿Dónde se disputó el encuentro?
El encuentro se disputó en el estadio Bautista Gargantini.

¿Cuándo se jugó el partido?
El partido se jugó el lunes 10 de noviembre de 2025.

¿Qué posición ocupa Central Córdoba en la tabla?
Central Córdoba ocupa el tercer puesto en la zona A con 23 puntos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Conflicto en la AFA

El tesorero de AFA lo había acusado de "odiar al fútbol argentino". Caruso defendió su postura y reclamó el pago de premios adeudados a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Controversia en el Ferroviario

El club santiagueño publicó un comunicado para aclarar la situación económica luego de que el entrenador reclamara premios impagos por la Copa Argentina.

Controversia legal en el fútbol

Ganó la Copa Argentina. Angela Lerena dijo que está en libertad condicional, pero Juez Central la desmintió y dijo que ya cumplió su condena.

El caso de un futbolista polémico

Cuando jugaba en Boca, fue condenado y repudiado. Hoy, con Independiente Rivadavia, levantó la Copa Argentina como capitán sin que casi nadie diga nada.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina