Pese a la larga enemistad que los separa
23/03/2011 | 10:18 | El director de Selecciones Nacionales de la AFA aceptó que la disputa entre ambos podría llegar a atenuarse algún día, sobre todo cuando "la otra persona está enferma".
El director de Selecciones Nacionales de la AFA, Carlos Bilardo, reveló que estuvo preocupado por el estado de salud del entrenador César Luis Menotti y se interesó inmediatamente después de que supo que
estaba en terapia intensiva.
A pesar de la larga enemistad entre ambos, Bilardo comentó que
había llamado para saber acerca de la salud del "Flaco", ya que tienen amigos en común.
"Es gente amiga de él con la que puedo hablar. Con otras no puedo. Y después me enteré por el diario que lo operaron", comentó Bilardo, quien respondió además que no cree que Menotti se haya enterado de su inquietud.
Bilardo, quien además de entrenador de fútbol es médico, aceptó
que la disputa entre ambos podría llegar a atenuarse algún día, sobre todo cuando "la otra persona está enferma".
"Pero hasta ahí. No hay una amistad entre nosotros... El tema es que fueron ¡ocho años de batallas! Muy fuerte. Los periodistas jóvenes quizá no se acuerdan tanto, pero fue duro", recordó.
También rescató que las veces que mantuvieron cruces, nunca involucraron a la familia del otro y siempre fue entre ambos, "mano a mano".
Luego, Bilardo fue consultado acerca de temas futbolísticos y recordó que para él, lo único importante es ganar, en tanto que colocó al Mundial por encima de cualquier otra competencia, por ejemplo, la Copa América.
"La Copa América es una prueba. Para mí hay un solo campeonato para la Selección: el Mundial. Siempre tenés que ganar. En el `86 salimos campeones del mundo, al año siguiente fuimos a jugar la Copa América y me insultaban", puntualizó.
Dijo que "el hincha entiende poco: quiere ganar y ganar, más de local", mientras que comentó que lo ve bien al seleccionador Sergio Batista, trabajando tranquilo y haciendo lo que siente.
Acerca de cuestiones técnicas, Bilardo admitió que "es difícil jugar con líbero y stopper" y "más fácil jugar en zona".
"Cuando los mediocampistas que eran buenos no podían jugar más,
pum, atrás, a la zona. Se metían en la cueva y ahí podían jugar.
Después fueron quedando en el camino los creadores... En la
Argentina la gente quiere a Verón y Riquelme", opinó.
Consultado acerca de cómo lo ve a Lionel Messi, dijo que "si juega muy de punta rinde un poco menos" y dijo que "tiene que jugar más al medio, alejarse de la línea porque si no lo marcan el defensor y la raya".
"Hacía mucho no veía un jugador así. A mí Gullit me gustaba mucho, pero le faltó el golpe final que te da el Mundial. Si Messi es campeón mundial, seguro que va a hacer goles porque es delantero. Y si hace goles queda en la historia. Cuando entrás en la computadora te aparece el Mundial. A mí la gente me saluda y me dice `Bilardo, muy bien en el 86`. Y del 90 ni se acuerdan", subrayó.
Por último, indicó que con Batista hablarán más adelante del
caso de Carlos Tevez para saber si realmente se negó a jugar en la
Selección o sufrió algún problema que se lo impidió, en tanto que
dio por cerrada su relación con el astro Diego Maradona.