Carlos Alcaraz durante la Laver Cup 2025.

Tenis internacional

Carlos Alcaraz confirma su participación en la próxima Laver Cup 2025

18/11/2025 | 23:03

El tenista español es el primer convocado del equipo europeo. La Laver Cup se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Londres.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 18 noviembre (NA) -- El tenista español Carlos Alcaraz (1°) confirmó su presencia en la próxima edición de la Laver Cup, una de las exhibiciones más prestigiosas del tenis mundial.

Esta será su tercera participación consecutiva, en un torneo que enfrenta a un selecto grupo de jugadores europeos, del que será parte Alcaraz, ante otro del resto del mundo.

Además, según supo la Agencia Noticias Argentinas, en el conjunto mundial se anunció la participación del jugador Taylor Fritz (6°), que disputará el certamen por sexta vez.

Con el final de la temporada 2025 recientemente consumado, en el que Carlos Alcaraz pudo volver al primer escalón del ranking mundial para cerrar el año en el primer lugar por segunda vez en el año, el español de 22 años confirmó que disputará la próxima Laver Cup.

Esta se convertirá en su tercera aparición en el torneo de exhibición, que en el próximo año se disputará en el O2 Arena de Londres, Inglaterra, entre el 25 y 27 de septiembre.

Entre sus participaciones pasadas, en 2024 y 2025, "Charly" disputó un total de cuatro partidos, en un formato round robin que imita lo que se conoce como fase de grupos en otros deportes, y consiguió tres triunfos y una sola derrota.

Su primera participación fue con resultados perfectos, imponiéndose a Ben Shelton por 6-4 y 6-4 y Taylor Fritz, por 6-2 y 7-5; mientras que en su segunda convocatoria fue derrotado por este último y se impuso al argentino Francisco Cerúndolo, cuya aparición en el próximo año todavía no fue confirmada.

La confirmación del español se da en un contexto extraño: aunque suele quejarse de la falta de descanso entre torneos de la que sufren tanto él como los demás tenistas, e incluso tuvo que bajarse de la próxima fecha de Copa Davis por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, se hará un hueco en el calendario después del US Open, para disputar la Laver Cup.

Por su lado, Fritz es un habitual representante del equipo del resto del mundo en el torneo mencionado. En un combinado que será capitaneado por el estadounidense André Agassi por segundo año consecutivo, ex número 1 del mundo y campeón de ocho Grand Slams, el conjunto del resto del mundo buscará sostener lo hecho en el año pasado para ser bicampeones.

En lo individual, entre sus cinco participaciones, Fritz jugó ocho partidos, con seis triunfos y dos derrotas. Entre sus victorias se encuentran una ante el propio Alcaraz, el año pasado por 6-3 y 6-2, y dos frente al alemán Alexander Zverev, en 2024 y 2025.

Lectura rápida

¿Quién confirmó su participación en la Laver Cup?
Carlos Alcaraz confirmó su presencia en la próxima edición de la Laver Cup.

¿Cuándo se llevará a cabo la Laver Cup 2025?
El torneo se disputará entre el 25 y 27 de septiembre de 2025.

¿Dónde se realizará el evento?
La Laver Cup se llevará a cabo en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.

¿Quiénes son los jugadores confirmados hasta ahora?
Además de Alcaraz, participará Taylor Fritz en el equipo del resto del mundo.

¿Qué logró Alcaraz en la temporada 2025?
Terminó el año en el primer lugar del ranking mundial por segunda vez.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Problemas físicos del tenista español

El español quedó tocado físicamente luego de alcanzar la final en las ATP Finals.

Tenis

El italiano ganó por 7-6 (4), 7-5 y logró su segunda victoria sobre el español en 2025.

Definición del torneo en Londres

En caso de ganarle a Musetti, Alcaraz se asegurará terminar el año como número 1 del mundo. Más temprano juegan Fritz y de Miñaur

Tenis

El tenista español le ganó un partido durísimo al estadounidense y tiene un pie y medio en las semifinales del ATP Finals.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina