Franco Colapinto

Gran Premio de Fórmula 1 en Azerbaiyán

Buen arranque para Colapinto en Bakú: superó a Bearman y Stroll en la carrera

21/09/2025 | 08:28

El argentino tuvo un gran inicio de carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Redacción Cadena 3

El argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo un inicio sólido en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 con dos maniobras clave en las primeras vueltas.

En el giro 3 superó a Oliver Bearman (Haas), que lo hizo subir dos puestos desde el 16, y en la vuelta 5 adelantó a Lance Stroll (Aston Martin) para quedar más cerca de la zona de puntos.

El argentino se consolidó en el grupo medio y escaló, sin buscarlo, otra posición con el abandono de Oscar Piastri (McLaren), que se retiró por un choque muy temprano en la carrera.

Lectura rápida

¿Qué hizo Colapinto en la carrera? Superó a Oliver Bearman y Lance Stroll, logrando escalar posiciones.

¿Quiénes fueron superados por Colapinto? Superó a Oliver Bearman y Lance Stroll en las primeras vueltas.

¿Qué pasó con Oscar Piastri? Abandonó la carrera por un choque en las primeras vueltas.

¿En qué posición comenzó Colapinto? Comenzó en el puesto 16 de la grilla de salida.

¿Cuál fue el impacto del abandono de Piastri? Colapinto mejoró su posición al escalar una más por el abandono de Piastri.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fórmula 1

El piloto argentino vuelve a correr este domingo, desde las 8, en el circuito callejero de Bakú. Max Verstappen, el primero en la parrilla. Seguí toda la información en Cadena 3, la radio de la Fórmula 1.

Debut de un argentino en la F1

El argentino largará desde el puesto 16 en el circuito callejero de Bakú.

Fórmula 1

El piloto argentino estaba realizando una sólida Q1 y en la última vuelta para lograr meterse en el lote de los 15 primeros se despistó en la curva 4. Este domingo largará desde la 16° posición.

Fórmula 1

El líder de Alpine admitió la decepción por el resultado, que dejará a Gasly partiendo 19° y a Colapinto desde el 16° lugar, pero resaltó el contexto adverso de la sesión. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina