Marchs fue jugador de la Selección de Estados Unidos y viene de dirigir al Liepzig.

Premier League

Bielsa tiene reemplazo: Jesse Marsch es nuevo DT del Leeds

28/02/2022 | 20:27 | El entrenador estadounidense firmó un contrato en Elland Road hasta junio de 2025 y debutará el sábado próximo como visitante frente al Leicester City. 

El Leeds United anunció este lunes la contratación del estadounidense Jesse Marsch como nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo del argentino Marcelo Bielsa, despedido debido a la floja campaña del equipo en la Premier League.

El ex jugador de 48 años firmó un contrato en Elland Road hasta junio de 2025 y debutará el sábado próximo como visitante frente al Leicester City, aunque su contratación está pendiente hasta tanto reciba el permiso de trabajo.

Marsch, ex mediocampista de la Selección de Estados Unidos, jugó anteriormente para DC United, Chicago Fire y Chivas USA en la MLS, y tras dejar la práctica profesional, comenzó su carrera como entrenador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su carrera Marsch fue asistente de la selección nacional de Estados Unidos, dirigió el Montreal Impact (2012), New York Red Bulls (2015-2018), Red Bull Salzburgo de Austria (2019-2020), y Leipzig de Alemania (2021).

En un comunicado oficial el Leeds United indicó que Marsch "ahora buscará alejar al Leeds United de los lugares de descenso de la Premier League en los últimos 12 juegos de la campaña".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jesse al club y emocionados de que nos guíe en este nuevo capítulo. Jesse es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol se alinea con el del club y se adaptará muy bien a los jugadores.

Tenemos un plan a largo plazo y creemos firmemente que puede llevar al Leeds United al siguiente nivel y estamos emocionados por lo que depara el futuro", expresó el director de fútbol, Victor Orta.

Te puede Interesar

Premier League

La entidad británica confirmó el alejamiento del entrenador argentino con un honroso comunicado. "El Loco" tuvo un exitoso ciclo durante tres años, en los que logró el regreso del club a la primera división.

Grandes del Deporte

Amado y criticado en igual medida, el técnico siempre deja tela para cortar con sus declaraciones. El rosarino nos pone frente al espejo y nos invita a pensar, sobre el fútbol y la vida.

¿Bombazo en Europa?

El cordobés estaría en los planes del club catalán, que comenzó a buscar jugadores libres a partir del 30 de junio, según el medio español Sport.

Primera Nacional

El técnico de Belgrano analizó en diálogo con Cadena 3 el gran momento de su equipo, que arrancó el certamen con dos triunfos. "Tenemos el desafío de devolverle la ilusión a la gente", sostuvo.