Un triunfo argentino en Arabia
17/01/2026 | 18:30
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 17 enero (NA) – El salteño Luciano Benavides festejó el título conseguido en la categoría Motos, con su KTM, en el Rally Dakar 2026 y el himno argentino se hizo presente en la ceremonia de entrega en Arabia Saudita.
El segundo, el estadounidense Ricky Brabec, no ocultó su enojo por el logro conseguido por el argentino y tuvo una muy mala cara durante la ceremonia de premiación, a pesar de que levantó su trofeo a la parte de Benavides.
Brabec cometió un insólito error de navegación que le costó el título y se mostró frustrado cuando se encontró al argentino en la meta, pero lo felicitó por la gran pelea que mantuvieron durante todo el Dakar 2026.
¿Quién ganó el Dakar 2026?
Luciano Benavides se consagró campeón en la categoría Motos.
¿Dónde se celebró la premiación?
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Arabia Saudita.
¿Qué vehículo utilizó Benavides?
Benavides compitió con una KTM durante el rally.
¿Cómo reaccionó Ricky Brabec?
Brabec mostró enojo y frustración por su error de navegación, pero felicitó a Benavides.
¿Qué error cometió Brabec?
El estadounidense cometió un insólito error de navegación que le costó el título.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Dakar 2026
El piloto salteño se consagró campeón por primera vez al revertir más de tres minutos en la última etapa y superar por apenas dos segundos al estadounidense Ricky Brabec en Arabia Saudita.
Dificultades en la competencia
Benavides cedió la punta en motos y Cavigliasso perdió terreno en Challenger en la última etapa maratón.
Definición emocionante en el Rally Dakar
El argentino quedó segundo, a poco más de tres kilómetros del líder en la general, y se viene una definición para el infarto.
Rally Dakar 2026 en Arabia Saudita
El piloto argentino ganó la octava etapa del Rally Dakar 2026 y se subió a la cima en motos.