Gran triunfo de Belgrano en Mendoza.

Importante triunfo en Mendoza

Belgrano se impone a Independiente Rivadavia y se acerca al líder de la Zona B

15/02/2026 | 00:05

Con un gol de Franco Vázquez, Belgrano de Córdoba se llevó un importante triunfo 1-0 ante Independiente Rivadavia, acercándose a Tigre, el líder de la Zona B, con 11 puntos.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 15 febrero (NA) – En un partido emocionante por la primera fecha del Torneo Apertura, Belgrano de Córdoba logró una sorprendente victoria 1-0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, lo que lo posiciona en la lucha por el primer lugar de la Zona B.

El único tanto del encuentro fue anotado por el mediocampista Franco Vázquez a los 37 minutos del primer tiempo. La jugada se originó tras un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Emiliano Rigoni, que permitió a Vázquez conectar el balón en el área chica, aprovechando la desatención de la defensa mendocina.

Este triunfo fue inesperado, dado que Independiente Rivadavia llegaba al encuentro como el único equipo con puntaje perfecto en la competencia. Con esta victoria, Belgrano alcanzó 11 puntos y se encuentra a solo dos del líder de la Zona B, Tigre.

De acuerdo con información de la Agencia Noticias Argentinas, en la próxima jornada, Belgrano se enfrentará a Defensa y Justicia como visitante, mientras que Independiente Rivadavia recibirá a Independiente en su estadio.

Lectura rápida

¿Qué sucedió en el partido?
Belgrano venció 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza.

¿Quién anotó el gol?
El gol fue marcado por Franco Vázquez a los 37 minutos del primer tiempo.

¿Cuándo se jugó el partido?
El encuentro se llevó a cabo el 15 de febrero de 2026.

¿Dónde se disputó el partido?
Se jugó en el Estadio Juan Bautista Gargantini de Mendoza.

¿Cuál es la situación en la tabla?
Belgrano ahora tiene 11 puntos y está a solo dos del líder Tigre.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Torneo Apertura

"El Pirata" se llevó un triunfo de oro con un tanto de Franco "Mudo" Vázquez, a los 37 minutos del primer tiempo, y de esta manera quedó tercero con 11 puntos. Le cortó el invicto a los mendocinos.

Torneo Apertura

El mediocampista ofensivo del "Pirata" había anotado por última vez el 11 de diciembre de 2011, en el triunfo sobre Arsenal de Sarandí. Esta noche, ante Independiente Rivadavia volvió a gritar un tanto.

Fútbol

El "León del Imperio" cayó 1-0 por un gol, en contra, de Antonini. El conjunto mendocino ganó los cuatro partidos que jugó.

Fútbol

El único equipo que pudo ganar sus tres partidos fue Independiente Rivadavia de Mendoza, que intentará dar pelea durante todo el semestre.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina