La insólita protesta en Bayern Munich - Hoffenheim

Insólita protesta

Bayern Munich se pasó la pelota con su rival por 13 minutos

29/02/2020 | 18:26 | Los hinchas bávaros mostraron una pancarta con insultos al presidente del club rival, y los futbolistas dejaron de atacarse como forma de repudio. Mirá videos.

Los futbolistas de Bayern Munich y Hoffenheim se pasaron la pelota durante los 13 minutos finales de su encuentro en modo de protesta.

El duelo terminó 6-0 a favor del conjunto de Munich, pero el resultado quedó en segundo plano tras el insólito final del juego.

El árbitro frenó el partido a los 32 minutos del segundo tiempo cuando los hinchas del Bayern, en condición de visitante, mostraron pancartas con insultos hacia el presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp.

Los carteles decían "Hopp rompe su palabra, hijo de puta". Cuando el duelo se reanudó, los jugadores de ambos equipos decidieron no atacarse hasta el final del cotejo, como muestra de solidaridad con el dirigente agraviado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por qué insultaron al presidente de Hoffenheim

El fútbol alemán se rige con una política que le otorga a los socios de los clubes la mayoría de votos internos a la hora de tomar decisiones en la institución.

La regla "50+1" tiene como objetivo evitar que inversores privados se adueñen de clubes de la Bundesliga y tengan poder absoluto sobre ellos.

Dietmar Hopp, el dirigente insultado, es una de las personas más ricas de Alemania y está en contra de esta medida. 

Sus detractores critican su postura porque creen que, sin la regla "50+1", los intereses financieros podrían corromper la esencia del juego. 

Las autoridades de Bayern Munich repudiaron la actuación de sus hinchas y aseguraron que quienes mostraron las pancartas recibirán duras sanciones.