Brutal pelea en un partido de básquet universitario.

Escándalo en Estados Unidos

Batalla campal entre jugadores de básquet universitario

22/01/2020 | 12:10 | Ocurrió en el clásico de Kansas contra Kansas State por la NCAA. Una provocación en el partido desató la trifulca que terminó con los deportistas arrojándose sillas. Entrá y mirá los videos.

La liga universitario de Estados Unidos vivió una de sus jornadas más bochornosas por culpa de la batalla campal desatada en el clásico entre la Universidad de Kansas y la Universidad de Kansas State.

El partido terminó antes de tiempo con puñetazos, patadas y lanzamiento de sillas entre los jugadores de ambos equipos en una brutal pelea.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El escándalo se desató cuando apenas restaban dos décimas para el final del choque y con el marcador 81-59 a favor de los Jayhawks de Kansas, cuando un jugador realizó un impresionante tapón para evitar una canasta.

Pero el jugador de la Unviersidad de Kansas se quedó mirando a su rival de forma desafiante, lo que provocó la rápida reacción del propio tirado en el puso y de sus compañeros.

Las imágenes de la televisión y de los videos grabados por los asistentes muestran que los protagonistas terminaron amenazándose con una silla hasta que los miembros de seguridad y los cuerpos técnicos consiguieron llevarse a los jugadores.

Los árbitros, que expulsaron a todos los involucrados en la masiva pelea, hicieron salir a cinco jugadores por cada equipo para ver cómo Kansas State lanzaba los dos tiros libres con una décima de segundo por disputarse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/