Posible traspaso en el fútbol argentino
01/08/2026 | 13:38
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 1° agosto (NA) -- El mediocampista Baltasar Rodríguez es protagonista de un más que curioso momento, ya que renovó su contrato en Racing hace solo dos semanas y ahora presiona para irse del club.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Rodríguez no fue incluido en la lista de concentrados para enfrentar este sábado por la noche a Tigre por pedido del propio jugador, ya que tiene pensado cambiar de aires.
El principal interesado en el mediocampista es Estudiantes de La Plata, que ya hizo una oferta por el 50% de su pase, aunque la "Academia" tiene pensado desprenderse del jugador por el 80%.
La ventaja con la que cuenta el "Pincha" va por el lado de que hace pocos días concretó la venta de Mikel Amondarain al Bologna de Italia, por lo que se le abrió un cupo para incorporar hasta el 2 de septiembre.
En caso de que finalmente la negociación por Rodríguez llegue a buen puerto, Racing aceleraría por el mediocampista Gastón Lodico, de Instituto de Córdoba, con quien ya tuvo conversaciones durante este mercado de pases.
Lo más curioso de esta situación es que Rodríguez, que regresó al club que lo vio nacer como profesional a principio de año luego de su préstamo en el Inter Miami de Estados Unidos, renovó su contrato en Racing hasta el 2029 hace solo dos semanas.
Racing tuvo un buen inicio de semestre, donde derrotó a Defensa y Justicia por Copa Argentina, mientras que en el Torneo Clausura sumó cuatro puntos en las primeras dos fechas.
Agencia NA
¿Quién es el jugador que quiere irse de Racing?
El jugador es Baltasar Rodríguez.
¿Cuándo renovó su contrato?
Rodríguez renovó su contrato hace solo dos semanas.
¿A qué club podría ir?
Podría continuar su carrera en Estudiantes de La Plata.
¿Por qué no fue convocado para el partido contra Tigre?
No fue convocado a pedido del propio jugador.
¿Qué hará Racing si se concreta la salida de Rodríguez?
Racing buscaría incorporar a Gastón Lodico de Instituto de Córdoba.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Torneo Clausura, Zona B
La 'Academia' se mide contra Tigre en un partido clave del Torneo Clausura, buscando afianzarse en los primeros puestos de la Zona B.
Enfrentamiento por la tercera fecha
El equipo de Juan Pablo Vojvoda, tras un buen inicio, se enfrenta a Tigre, que aún no ha sumado puntos en el torneo. El partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda.
Apoyo familiar en la competencia
La pareja del arquero de Independiente salió a respaldarlo luego del triunfo ante Estudiantes.
Fútbol
Gabriel Ávalos y Santiago Montiel fueron los goleadores de la jornada en La Plata.