Austria confirmó a sus 26 convocados para el Mundial 2026.

Rival de Argentina en el Grupo J

Austria reveló su lista de convocados para el Mundial 2026: un rival para Argentina

18/05/2026 | 13:27

El equipo austriaco, que competirá en el Grupo J, cuenta con figuras destacadas como Alaba y Sabitzer. Su último Mundial fue en 1998.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 18 de mayo (NA) -- Austria dio a conocer la lista de jugadores convocados para el Mundial de 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Este equipo será un rival de la Selección argentina en el Grupo J.

Entre las figuras más destacadas del plantel se encuentran el mediocampista Marcel Sabitzer, el defensor David Alaba y el delantero Marko Arnautovic, quienes juegan en el Borussia Dortmund de Alemania, el Real Madrid de España y el Estrella Roja de Serbia, respectivamente.

El Mundial 2026, que comenzará en solo 24 días, marcará la primera aparición de Austria en este torneo después de 28 años.

Su última participación se registró en Francia 1998, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos tras obtener dos empates (frente a Camerún y Chile) y una derrota (contra Italia). Su mejor actuación en la historia del torneo fue en Suiza 1954, donde alcanzó el tercer lugar. Además, ocupó el cuarto puesto en Italia 1934.

Austria se enfrentará a la Selección argentina el 22 de junio a las 14, convirtiéndose en el segundo adversario de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026. Ambos equipos son considerados como los principales candidatos para liderar esta zona.

El debut de Austria en el Mundial será el 17 de junio a las 13 (hora de Argentina) contra Jordania. Antes de este encuentro, el equipo tiene programados dos amistosos de preparación: el 1° de junio contra Túnez y, diez días después, se medirá con Guatemala.

Lectura rápida

¿Quién presentó la lista de convocados?
La lista fue presentada por la Selección de Austria.

¿Cuándo comenzará el Mundial?
El Mundial 2026 iniciará el 17 de junio.

¿Contra quién debutará Austria?
Austria debutará contra Jordania el 17 de junio a las 13 (hora de Argentina).

¿Cuándo jugará Austria contra Argentina?
El enfrentamiento entre Austria y Argentina será el 22 de junio a las 14.

¿Cuándo fue la última participación de Austria en un Mundial?
La última participación de Austria fue en 1998, en Francia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Baja importante para la selección española

El español también podría ausentarse en la segunda fecha, por lo que debutaría recién frente a Uruguay.

Fútbol

FiguriApp permite registrar las repetidas y faltantes. Además, conecta a coleccionistas cercanos para facilitar el intercambio. "Sabía que hacía falta algo de esto", dijo su creador, Octavio Berruti, a Cadena 3.

Fútbol

El defensor argentino se despidió del Benfica tras seis años en el club. En su mensaje, expresó su gratitud y orgullo.

Fútbol argentino

El mediocampista de la Selección argentina y el Inter Miami también habló de la preparación con Messi para la Copa del Mundo.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina