Fútbol español
25/05/2025 | 13:59
Redacción Cadena 3
Atlético de Madrid cerró su participación en La Liga con una victoria decidida sobre Girona, finalizando el torneo con un contundente 4-0. El partido se disputó el 25 de mayo de 2025, y se convirtió en un espectáculo donde el equipo dirigido por Diego Simeone demostró su competencia. El delantero Alexander Sørloth fue la gran figura del encuentro, anotando un impresionante hat-trick en los últimos 25 minutos. Por su parte, Clément Lenglet también contribuyó al marcador con un gol sellado tras un error del arquero rival, que provino de una jugada iniciada por Julián Álvarez.
Con esta victoria, el equipo finalizó en la tercera posición con 76 puntos, justo detrás del campeón, Barcelona, que concluyó con 85, y el segundo, Real Madrid, con 84. Aunque el 'Colchonero' no logró alzarse con trofeos en ninguna de las competiciones, su desempeño lo mantuvo como un contendiente constante en todos los frentes, alcanzando etapas significativas tanto en la Champions League como en la Copa del Rey.
No obstante, la intención de disputar el próximo Mundial de Clubes, programado para el 15 de junio contra Paris Saint Germain, añade un atractivo adicional a su cierre de temporada. El éxito bajo el mando de Simeone asegura que el equipo llega en buena forma a este importante encuentro internacional.
Por otro lado, Villarreal puso un punto final a su temporada con un impresionante 4-2 sobre Sevilla, asegurando su clasificación a la Champions League y rompiendo su récord de goles en una edición de La Liga. Con esta victoria, Villarreal alcanzó un total de 70 puntos, cerrando el torneo con una actuación memorable ante su afición.
Desde el inicio del partido, dirigido por Marcelino, Villarreal mostró un deseo firme de terminar la temporada con alegría para sus hinchas. Yeremy Pino marcó el primer gol, seguido por un doblete de Pape Gueye y un tanto adicional de Álex Baena. Por el lado del Sevilla, Djibril Sow y Ramón Martínez descontaron, aunque el equipo tuvo un rendimiento pobre, acabando en la decimoséptima posición y a un punto de la zona de descenso. La temporada del Sevilla resultó decepcionante, un cierre lamentable para un equipo que aspiraba a más.
El partido también se volvió significativo por ser el escenario de despedida para Raúl Albiol, quien fue homenajeado tras seis años en el club, logrando una ovación del público y sus compañeros en un emotivo adiós.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fútbol
Sam Lee, especialista en la actualidad del Manchester City, fue contundente al analizar el presente del argentino de quien aseguró que tiene pocas posibilidades de sumar minutos.
Festejo blaugrana
Fue por 3-2, en el alargue. Koundé fue el héroe de la noche, con un golazo a los 115 minutos. Pedri y Ferrán Torrés habían marcado para el Barsa. Mbappé y Tchouaméni para el Merengue.
La Liga española
El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, cierra la Liga buscando asegurar el tercer puesto. El encuentro se podrá seguir en vivo por ESPN 4 y Disney+.
Fútbol español
Barcelona venció a Valladolid por 2-1 y incrementó su ventaja a siete puntos sobre Real Madrid, que juega este domingo. Este triunfo resulta crucial en la lucha por el título.