Arturo Vidal denunció al Barcelona

Polémica en España

Arturo Vidal denunció a Barcelona por una cifra millonaria

28/12/2019 | 12:16 | El chileno señaló que el club catalán le adeuda 2.4 millones de euros de la temporada pasada. La dirigencia acusó al jugador de utilizar la demanda como excusa para emigrar al Inter de Italia.

El mediocampista chileno Arturo Vidal denunció a Barcelona ante la Comisión Mixta de La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles por una deuda de 2.4 millones de euros correspondientes a la temporada pasada.

Vidal sostiene que una de las cláusulas de su contrato dice que debía percibir 2 millones de euros en caso de disputar el 60 por ciento de los partidos (con un mínimo de 45 minutos por encuentro).

Barcelona afirma que el chileno no alcanzó ese porcentaje y que el reclamo se debe a una mala interpretación contractual por parte de sus abogados, según consignó la agencia EFE.

El club también planteó ante la Comisión Mixta que esto es una estrategia del futbolista para lograr una salida del club ante los rumores que lo colocan en el Inter de Milán.

El chileno de 32 años es el cuarto máximo goleador del equipo que dirige Ernesto Valverde detrás de Lionel Messi, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez.