Triunfo en el Emirates Stadium
14/03/2026 | 18:03
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 14 marzo (NA) – El Arsenal logró una victoria agónica 2-0 ante el Everton en su estadio, en el marco de la fecha 30 de la English Premier League, consolidándose como líder absoluto con 70 puntos, diez por delante del Manchester City, su más cercano perseguidor.
El equipo dirigido por el español Mikel Arteta venía de un empate 1-1 contra el Bayer Leverkusen de Alemania en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, pero en la Premier League, su último encuentro había sido el 4 de marzo, cuando superó 2-1 al Chelsea en casa.
Por su parte, el Everton, bajo la dirección del escocés David Moyes, había vencido 2-0 al Burnley en su último partido hace dos semanas, y actualmente se encuentra en la octava posición con 43 puntos, a cinco de los lugares que otorgan clasificación a competiciones europeas.
En el Emirates Stadium, los londinenses abrieron el marcador a los 44 minutos del segundo tiempo gracias al gol del sueco Viktor Gyökeres, el máximo goleador del equipo en el torneo. El tanto llegó tras un centro del juvenil Max Dowman, cuyo pase fue mal interceptado por el arquero Jordan Pickford, lo que permitió que la pelota rebotara en el área chica y quedara servida para que Gyökeres la empujara al fondo de la red.
En la última jugada del encuentro, el Everton intentó buscar el empate en un tiro de esquina, pero la jugada se complicó y le quedó a Dowman, quien inició una carrera en solitario desde detrás de la mitad de la cancha, para finalmente marcar el 2-0 definitivo, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en la historia de la Premier League con apenas 16 años.
Con este triunfo, el Arsenal se mantiene en la cima de la tabla de la English Premier League con 70 puntos, mientras que el Manchester City se prepara para enfrentar al West Ham en el London Stadium.
La jornada del sábado en el fútbol inglés comenzó con la victoria 1-0 del Brighton and Hove Albion sobre el Sunderland en el Stadium of Light. En Turf Moor, el Burnley empató 0-0 con el Bournemouth, que contó con la presencia del defensor argentino Marcos Senesi.
El Chelsea también tuvo un mal día, cayendo 1-0 ante el Newcastle United en Stamford Bridge, donde estuvieron presentes los argentinos Enzo Fernández y Alejandro Garnacho.
¿Qué equipo ganó el partido?
El Arsenal ganó 2-0 al Everton.
¿Quién es el entrenador del Arsenal?
El entrenador del Arsenal es Mikel Arteta.
¿Cuántos puntos tiene el Arsenal?
El Arsenal tiene 70 puntos en la Premier League.
¿Quién anotó los goles del Arsenal?
Los goles fueron anotados por Viktor Gyökeres y Max Dowman.
¿Qué posición ocupa el Everton?
El Everton se encuentra en la octava posición con 43 puntos.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Londres, Inglaterra
Los "Gunners" le sacan siete puntos a su escolta, el Manchester City, que tiene un partido menos. El encuentro se juega en el Emirates Stadium.
Liga de Campeones
Fue 1-1 en Alemania, por la ida de octavos. El alemán Kai Havertz mantuvo vivas las esperanzas del elenco inglés con un penal en tiempo de descuento.
Fútbol
Con un gol de Benjamin Šeško, los Red Devils se consolidan en la cuarta posición de la Premier League, sumando 48 puntos tras vencer al Everton por 1-0.
Fútbol internacional
El arquero de la Selección Argentina quedó bajo la lupa por promocionar una plataforma de apuestas en el exterior, una actividad estrictamente prohibida para los futbolistas que compiten en la Premier League.