Federico Coria, uno de los argentinos que disputará la qualy.

Compiten en la qualy del torneo

Argentinos listos para la qualy del ATP en Buenos Aires este sábado

05/02/2026 | 14:27

Este sábado se pondrán en marcha las rondas clasificatorias para definir a los últimos cuatro jugadores que ingresarán al cuadro principal.

Redacción Cadena 3

La clasificación para el Argentina Open comenzará este sábado, y se anticipan jornadas intensas con la participación de varios tenistas locales.

En total, cuatro argentinos se presentarán en la qualy con el objetivo de ganar los dos partidos necesarios para acceder al cuadro principal. Estos jugadores son Román Burruchaga, Alex Barrena, Federico Coria y Lautaro Midón.

Burruchaga y Barrena lograron su ingreso a la qualy gracias a sus posiciones en el ranking, ocupando los puestos número 118 y 180 del escalafón mundial, respectivamente.

Por su parte, Coria ha sufrido una caída significativa en su clasificación debido a diversas lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, aunque pudo ingresar gracias a un ranking protegido.

Finalmente, Midón, con solo 21 años, es el número 231 del ranking ATP y participará en la qualy gracias a una invitación extendida por la organización del torneo.

En el cuadro principal, la presencia argentina está garantizada con la participación de Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Mariano Navone.

Tras la baja por lesión del italiano Lorenzo Musetti, número 5 del mundo, el principal preclasificado será Francisco Cerúndolo, quien ya alcanzó la final en 2021 y 2025, cayendo ante su compatriota Diego Schwartzman y el brasileño Joao Fonseca, respectivamente.

El Argentina Open, que contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, dará inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, que continuará con el ATP 500 de Río y concluirá con el ATP 250 de Santiago de Chile.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo?
La qualy del Argentina Open, un torneo de tenis ATP.

¿Quiénes son los argentinos que participarán?
Román Burruchaga, Alex Barrena, Federico Coria y Lautaro Midón.

¿Cuándo comienza la clasificación?
La clasificación comenzará este sábado.

¿Qué jugadores ya están en el cuadro principal?
Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, entre otros.

¿Quién es el principal preclasificado?
Francisco Cerúndolo, tras la baja de Lorenzo Musetti.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Primera ronda de Qualifiers

El capitán Javier Frana eligió a los singlistas y la pareja de dobles que se enfrentarán a Corea del Sur del 6 al 8 de febrero en Busan.

Fútbol

Con un gol a los 45 minutos del segundo tiempo de Víctor Cuesta, el “Calamar” se metió en dieciseisavos del campeonato. 

ATP de Montpellier

El neerlandés Tallon Griekspoor mostró un gran nivel y eliminó al español Pablo Carreño Busta en octavos del ATP de Montpellier, asegurando su lugar en la siguiente ronda.

Tenis internacional

El joven tenista estadounidense se impuso al español Roberto Bautista Agut y se clasificó a cuartos de final en el ATP 250 de Montpellier, marcando un hito en su carrera.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina