Partido en La Paternal
11/03/2026 | 20:05
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 11 de marzo (NA) – Argentinos Juniors y Rosario Central finalizaron su encuentro 0-0, en un partido correspondiente a la fecha 10 de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El choque tuvo lugar en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal. El equipo local, dirigido por Nicolás Diez, llegaba al partido tras haber igualado 1-1 ante Barracas Central en la fecha 8, el pasado 1 de marzo.
En contrapartida, Rosario Central, bajo la dirección de Jorge Almirón, venía de una victoria 2-0 sobre Newell's Old Boys en el clásico rosarino, también en la fecha 8 del torneo.
Durante el partido, aunque Rosario Central mostró un poco más de iniciativa, no pudo contar con su estrella, el campeón del mundo Ángel Di María. Por su parte, Argentinos Juniors no logró generar peligro sobre el arco defendido por Jorge Broun, lo que provocó el descontento de su afición, que abucheó al equipo al finalizar el encuentro.
Con este resultado, Argentinos Juniors se mantiene fuera de la zona de clasificación para los playoffs, ocupando el noveno lugar con 10 puntos, a uno de River Plate. En tanto, Rosario Central se sostiene en el tercer puesto con 15 puntos, a dos del líder Independiente Rivadavia de Mendoza.
De cara a la próxima jornada, Argentinos Juniors se medirá ante Tigre el próximo domingo a las 22 horas en el estadio José Dellagiovanna, mientras que Rosario Central recibirá a Banfield el sábado a las 21 en el estadio Gigante de Arroyito.
¿Qué equipos jugaron?
Argentinos Juniors y Rosario Central se enfrentaron en un partido sin goles.
¿Dónde se disputó el partido?
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal.
¿Cuál fue el resultado final?
El partido finalizó 0-0, con un desempeño bajo de ambos equipos.
¿Qué posición ocupa cada equipo en la tabla?
Argentinos Juniors es noveno con 10 puntos y Rosario Central es tercero con 15 puntos.
¿Cuándo juegan los próximos partidos?
Argentinos enfrentará a Tigre el domingo y Rosario Central recibirá a Banfield el sábado.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fútbol
El equipo de Almirón, que no contó con Di María entre otros titulares-, no pudo quebrar el 0 ante el "Bicho", que tuvo las más claras.
Desacuerdos entre clubes en la negociación
El conflicto entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata podría frenar el traspaso del jugador al Xeneize, con un plazo que se agota el martes.
Fútbol
Newell´s y Rosario Central se enfrentaron en una nueva edición de uno de los partidos más importantes del país. Mirá el video de YouTube de Cadena 3.
Una confesión en el clásico
El delantero de Rosario Central, autor del primer gol, admitió haber jugado ante Newell’s con dolencias y que, de no ser un clásico, no hubiera estado en el campo.