Argentina consiguió un histórico triunfo ante Brasil y jugará la final.
Argentina consiguió un histórico triunfo ante Brasil y jugará la final.

Copa América de Futsal

Argentina venció a Brasil por penales y se metió en la final

05/02/2022 | 22:35 | La Selección nacional consiguió este sábado otra victoria en el clásico sudamericano, por 2-1 en los penales después de empatar 3-3 en el tiempo regular y el suplementario. Ahora, define el torneo contra Paraguay.

La Selección argentina masculina de Futsal consiguió este sábado por la noche otra victoria en el clásico sudamericano sobre Brasil, por 2-1 en los penales después de empatar 3-3 en el tiempo regular y el suplementario, para clasificar a la final de la Copa América que definirá ante el anfitrión Paraguay.

El héroe de la jornada en el Arena SND de Asunción fue el arquero Nicolás Sarmiento, quien contuvo tres remates en la definición por penales, que desató la locura en la Albiceleste, dirigida por Matías Lucuix.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta forma, Argentina sumó su cuarta victoria consecutiva sobre Brasil: Liga Sudamericana 2019, final de las Eliminatorias sudamericanas 2020 y semifinal del Mundial de Lituania 2021.

Durante el tiempo regular, la Albiceleste convirtió por intermedio de Lucas Bolo, Ángel Claudino y Leandro Cuzzolino, de doble penal, mientras que para la Verdeamarelha anotaron Ferrao, de penal, Matheus y Cristian Borruto en contra de su arco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el suplementario, en tanto, Sarmiento le contuvo un doble penal a Ferrao, elegido mejor jugador del mundo durante las últimas tres temporadas y que luego también falló su remate en la definición.

La Selección argentina buscará su tercer título en la Copa América, luego de haberse subido a lo más alto del podio en 2003 (venció 1-0 en la final a Brasil) y 2015 (superó a Paraguay 4-1).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El rival en la final, pautada este domingo a partir de las 17:00 con televisación de TV Pública, Deportv y DirecTV, serán justamente los guaraníes, que superaron 4-2 a Colombia en la otra final.

Te puede Interesar

Grandes del Deporte

"El Jefecito" inició un nuevo desafío profesional ligado a la camiseta argentina: ser el entrenador de la Selección sub 20. Recorré su camino. 

Tenis

El ex top ten dio a conocer la primera nómina de citados de su gestión de cara al choque ante República Checa, por los qualifiers del certamen. La serie se disputará entre el 4 y 5 de marzo en Buenos Aires.

Eliminatorias sudamericanas

Fue por 4-0 con goles de Rapinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo. De esta manera, los cariocas lideran la clasificación con 39 puntos. 

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1 a 1 en Quito, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que tuvo una tarde llena de errores. Casemiro abrió el marcador para la "Verde-amarela", mientras que Torres igualó para los dirigidos por Alfaro.