Thomas De Martis, delantero de Lanús.

Enfrentamiento por el Torneo COTIF

Argentina Sub 17 enfrentará a Alboraya FC por un lugar en la final del Torneo de L’Alcúdia 2025

27/07/2025 | 23:00

El equipo nacional buscará disputar su séptima final del certamen.

Redacción Cadena 3

La selección argentina sub 17 se medió ante Alboraya FC en las semifinales del Torneo COTIF L’Alcúdia 2025 este lunes por un lugar en la gran final del certamen.

El duelo marcó un nuevo desafío para el conjunto dirigido por Diego Placente, que llegó invicto y con el arco en cero tras una fase de grupos sobresaliente. El encuentro pudo verse en ESPN y Disney Plus.

Argentina inició su participación en el Grupo B con una victoria 2-0 sobre Chile, gracias a los goles de Thomas De Martis y Tomás Parmo.

En su segundo compromiso, remontó un resultado adverso frente al combinado de Valencia y se impuso 2-1 con tantos de Ramiro Tulián y Uriel Ojeda.

El elenco nacional cerró la fase con autoridad tras golear 3-0 a ADH Brasil, con conversiones de Matías Satas, De Martis y Parmo.

Con tres triunfos consecutivos, siete goles a favor y ninguno en contra, el seleccionado juvenil accedió a semifinales como líder absoluto de su grupo. Más allá de los resultados, el equipo mostró identidad, orden y efectividad en cada presentación, consolidándose como firme candidato al título.

La otra semifinal de la competición será protagonizada por Mauritania y Valencia CF, con ambos equipos que avanzaron como los mejores clasificados de sus respectivos grupos: Mauritania lideró el Grupo A con puntaje ideal, mientras que Valencia se aseguró el segundo puesto del Grupo B detrás de Argentina.

El cruce entre Mauritania y Valencia está programado para el lunes 28 de julio a las 17:30 (hora argentina), en el Estadio Municipal Els Arcs de L’Alcúdia.

La selección argentina llegó en seis oportunidades a la final del torneo: en tres ocasiones se coronó campeón (2012, 2018, 2022), mientras que en las tres restantes quedó en el segundo puesto (2013, 2016, 2024).

Lectura rápida

¿Qué equipo enfrenta Argentina? Argentina enfrentó a Alboraya FC en las semifinales del torneo.

¿Quién dirige al equipo? El equipo es dirigido por Diego Placente.

¿Cuándo se disputó el partido? El partido se disputó el lunes 28 de julio de 2025.

¿Dónde se llevará a cabo la semifinal? La semifinal se llevó a cabo en el Estadio Municipal Els Arcs de L’Alcúdia.

¿Cuántas finales ha disputado Argentina? Argentina disputó seis finales en el torneo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Liga Profesional

El “Xeneize” cayó 1-0 ante el “Globo” en el Ducó por un golazo de Matko Miljevic en la tercera fecha del Clausura. 

Mercado de pases

Con la mirada puesta en la selección, el argentino se unió al proyecto de Manuel Pellegrini en La Liga.

Torneo juvenil en España

La Selección Sub 20 buscará otra victoria este martes para encaminar su clasificación a semifinales en el tradicional certamen juvenil de España.

Fútbol argentino

Thomas De Martis, de Lanús, y Tomás Parmo, de Independiente, marcaron los tantos del 2-0 del cuadro albiceleste.  

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina