Florencia Perotti, una de las tres cordobesas en el mundial de natación.

Budapest

Con la actuación de Perotti, Argentina se despidió del Mundial de Natación

25/06/2022 | 21:31 | La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Redacción Cadena 3

Un decimoquinto puesto en los 400 metros combinados que logró Florencia Perotti le puso fin a la actuación argentina en pileta corta en esta 19na. Edición del Mundial de Natación, que organiza la Federación Internacional (FINA) y se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

La nadadora cordobesa, de 29 años, empleó un tiempo de 4m. 55s. 43/100, con lo que resultó octava en su serie.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Perotti, quien había intervenido anteriormente en los 200 metros combinados (medley) y finalizó 27ma. con 2m. 17s. 71/100, quedó a más de 19 segundos de la joven canadiense de 15 años, Summer McIntosh, quien resultó la más rápida en las llaves de clasificación y luego obtuvo la medalla de oro con un registro record de 4m. 32s. 04/100.

Otras nadadoras cordobesas también habían completado, en días previos, sus desempeños en la Copa del Mundo.

Así, Andrea Berrino fue 20ma. en 50 metros espalda y 23ra. en 100m. espalda; mientras que Macarena Ceballos se ubicó 20ma. en 50m. pecho y 23ra. en 100m. pecho.

El domingo, en el Lago Lupa, comenzarán las pruebas de aguas abiertas, que tendrán presencia argentina a lo largo de la semana.

Así, la joven santafesina Candela Giordanino (18 años) intervendrá en la maratón de 10 kilómetros, prevista para el miércoles 29. Su comprovinciana Romina Imwinkelried (27) competirá el jueves en la prueba de 25 kilómetros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre los varones, el pampeano Joaquín Moreno (24) y el marplatense Ivo Cassini (28) concursarán en los 10km. Maratón masculina del miércoles. El propio nadador bonaerense se alistará al día siguiente, jueves 30, en la prueba de 25km.

Te puede Interesar

Sorpresa en el deporte

La atleta oriunda de San Isidro, que era una de las máximas promesas de la natación argentina, anunció en sus redes sociales que deja la actividad para dedicarse a la fotografía.

Diario de viaje

El tanto de "La fiera" selló el 2-1 final ante el conjunto "azteca" que le dio el pase a cuartos al seleccionado argentino, que era dirigido por José Pékerman. Reviví el recuerdo de Gustavo Vergara.

Pastilla para la Memoria

Recuerdo del tanto del “Pájaro” al clásico rival en el Mundial de Italia 90, tras una gran jugada de Diego Maradona, que significó el triunfo y la clasificación a cuartos de final.

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.