Barcelona - Camp Nou

Contagios en el fútbol

Alerta en el Barcelona: confirman un caso de coronavirus

12/08/2020 | 08:58 | Lo confirmó este miércoles el club en un comunicado de prensa. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", cita el documento.

El Barcelona de España anunció este miércoles que se registró un caso positivo por coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada junto a otros ocho futbolistas.

El club informó que el jugador es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes", señala el comunicado del Club.

"Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves", culmina el escrito.

Según informaron los medios españoles, el grupo de jugadores que se sometieron el martes a las pruebas PCR fueron: Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets.

En tanto, el primer equipo se encuentra abocado al partido frente al Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones, está previsto que, tras las pruebas médicas, este grupo de jugadores empiecen a trabajar mañana sin cruzarse con el plantel que viajará a Lisboa.

Te puede Interesar

Crack entre algodones

El enganche cordobés, que juega en Roma, fue sometido a “la limpieza del cartílago, mediante artroscopia, con injerto de células madre”. Tendrá que mantenerse al margen de las canchas por unos 45 días.

Liga de Campeones

El astro rosarino recibió una fuerte entrada del defensor senagalés Koulibaly en la jugada que originó el penal convertido por Suárez. Fue el tercer gol de Barcelona en la clasificación ante Napoli.

Regreso de entrenamientos

Los futbolistas llegaron al predio en sus autos. Fueron sometidos a un test rápido y luego participaron de la práctica en cuatro grupos de seis jugadores. Juan Cruz Komar detalló a Cadena 3 cómo se vivió la jornada.

Vuelve la polémica

Diego Junior, hijo de "El Diez", tiró una picante frase cuando le preguntaron qué jugador era para él el mejor de la historia del fútbol entre su padre o "La Pulga".