Juegos Olímpicos de invierno
09/02/2018 | 12:32 | Pita Taufatofua sorprendió al presentarse en el desfile de las delegaciones con la vestimenta tradicional de su país, pese a las bajas temperaturas de PyeongChang, donde se disputan las competencias.
A pesar del frío, el abanderado de Tonga sorprendió a todos en el desfile de delegaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno al presentarse con el torso desnudo.
Pita Taufatofua fue la estrella de la ceremonia al aparecer semidesnudo, con sus pectorales untados en aceite y protegiéndose del frío con apenas una falda tradicional de su país, mientras que el resto de los participantes caminaban con gorro y bufandas para resistir las bajas temperaturas.
En PyeongChang, el taekwondista que nació en Australia pero representa a Tonga, buscará una medalla pero en otra disciplina en la categoría de esquí de fondo.
Su atuendo había generado especulaciones en las redes sociales donde se ponía en duda con si iba a usar el atuendo tradicional o uno más invernal. Pero finalmente optó por la "ta'ovala", una tela que mujeres y hombres tonganos se atan a la cintura en todo tipo de ocasiones formales.