Jorge Almirón y Ángel Di María DT y capitán de Rosario Central.

Fútbol

Viaja todo el plantel: Central va a La Plata con la mira puesta en Gimnasia

24/02/2026 | 14:17

El Canalla enfrenta este miércoles a Gimnasia por la séptima fecha del Apertura 2026 y, aunque viajan todos los disponibles —con Campaz y Duarte entre los convocados—, el cuerpo técnico ya administra cargas pensando en el duelo del domingo ante Newell’s. Ibarra, con cuatro amarillas, podría ser preservado.

Redacción Cadena 3 Rosario

Rosario Central ultima detalles antes de una semana determinante. El plantel viajará este martes rumbo a La Plata para enfrentar mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata por la séptima fecha del Torneo Apertura 2026, en un duelo que se jugará desde las 17 en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro será Fernando Echenique y en el VAR estará Álvaro Carranza.

Más allá del compromiso ante el Lobo, la planificación auriazul está inevitablemente atravesada por lo que ocurrirá el domingo, cuando deba visitar a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa por una nueva edición del clásico rosarino. El cuerpo técnico entiende que ambos partidos son clave, aunque el contexto obliga a administrar cargas y evaluar situaciones puntuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la lista de viajeros, la novedad es que viajan todos los futbolistas disponibles. Se suman Jaminton Campaz y Facundo Duarte, quienes vuelven a estar a disposición y amplían el abanico de variantes ofensivas. La única posible baja es la de Lobera, que arrastra molestias y será evaluado hasta último momento.

La intención del equipo es sostener la mayor intensidad posible en La Plata, sin especular con una rotación masiva. Sin embargo, hay un caso puntual a seguir: Ibarra acumula cuatro tarjetas amarillas y, de recibir una más, se perdería el clásico. Esa situación podría influir en la decisión final sobre su participación desde el arranque.

Lectura rápida

¿Qué partido jugará Rosario Central? Rosario Central jugará contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Torneo Apertura 2026.

¿Quién es el árbitro del partido? El árbitro del partido será Fernando Echenique.

¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? El clásico rosarino se jugará el domingo, cuando Rosario Central visite a Newell's Old Boys.

¿Quiénes se suman a la lista de viajeros? Jaminton Campaz y Facundo Duarte se suman a la lista de viajeros.

¿Qué situación se debe evaluar sobre Ibarra? Ibarra acumula cuatro tarjetas amarillas y podría perderse el clásico si recibe una más.

Te puede Interesar

Fútbol

El club busca alcanzar esa meta antes de fines de 2026, con facilidades de pago para nuevos asociados y planes de regularización para quienes adeudan cuotas. La ampliación del Gigante acompaña el crecimiento.

Fútbol

Desde Central temen lesiones por el estado del campo de juego, sin embargo Almirón mantendría la idea táctica.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina