Archivo.- Herrera consuiguió un título en su paso por Platense.

Pretemporada

Rodrigo Herrera y la preparación de Newell's: "El ambiente cambió muchísimo"

05/06/2026 | 21:47

El futbolista rojinegro realizó un balance del semestre anterior, reconoció las dificultades que atravesó el equipo en el inicio de la temporada y destacó la actualidad en Cadena 3 Rosario.   

Redacción Cadena 3

Audios

Rodrigo Herrera habló sobre el presente de Newell's y la pretemporada.

Mientras Newell''s Old Boys transita una nueva etapa de preparación de cara al próximo torneo, el mediocampista Rodrigo Herrera se mostró optimista sobre el presente del equipo y aseguró que el plantel trabaja con la ilusión de pelear por los máximos objetivos.

En diálogo con Estadio 3 por Cadena 3 Rosario, el futbolista rojinegro realizó un balance del semestre anterior, reconoció las dificultades que atravesó el equipo en el inicio de la temporada y destacó el impacto que tuvo la llegada del entrenador Frank Kudelka en la recuperación futbolística del conjunto rosarino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Arrancamos con un poco más de ventaja porque tenemos más tiempo para trabajar y perfeccionarnos para el torneo. Estamos calientes porque hicimos un mal semestre, pero queremos sacar provecho de eso y prepararnos para lo que viene”, expresó.

Herrera explicó que uno de los factores que incidió en el flojo comienzo fue la falta de una pretemporada adecuada para varios integrantes del plantel. “Muchos llegamos prácticamente sobre el inicio del campeonato y eso se notó dentro de la cancha. Después tuvimos varias semanas para trabajar y el equipo fue encontrando una identidad”, señaló.

El mediocampista también destacó el cambio de clima que se vive actualmente en el club. “El ambiente cambió muchísimo desde que llegué hasta hoy. Se nota en lo emocional, en el trabajo diario y en la confianza. Es difícil no ilusionarse porque terminamos bien el semestre y estamos trabajando muy fuerte”, afirmó.

Consultado sobre su crecimiento personal dentro del equipo, Herrera consideró: “La pretemporada es como la nafta para el motor. Es la base de todo. Cuando uno está bien preparado y el equipo consigue resultados, la confianza cambia completamente”, sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, tuvo palabras de elogio para su compañero Lucas Recalde, con quien comparte la mitad de la cancha. “Es muy fácil jugar al lado de jugadores así. Te ayudan a recuperar la pelota, juegan bien y te hacen todo más sencillo”, destacó.

Al momento de hablar sobre sus objetivos personales para el próximo campeonato, Herrera sorprendió con una respuesta contundente. Ante la consulta sobre qué le falta mostrar con la camiseta de Newell''s, respondió sin dudar: “Salir campeón”.

Luego matizó la afirmación, aunque mantuvo la ambición del grupo. “Con humildad nos preparamos para salir campeones. Estamos trabajando para pelear por eso”, aseguró.

El jugador también se refirió a su adaptación a Rosario y al vínculo con los hinchas leprosos. “La ciudad es hermosa, la gente es muy servicial. Cuando las cosas no salían se puso un poco picante, pero es normal en un club grande donde la exigencia es muy alta”, comentó.

Finalmente, dejó ver su costado más futbolero al hablar del próximo Mundial. Confesó que espera con ansiedad el inicio de la competencia y reveló que está cerca de completar el tradicional álbum de figuritas. “Me faltan unas quince. Entre compañeros estamos cambiando y ya casi lo termino”, contó entre risas.

Lectura rápida

¿Qué está haciendo Newell''s Old Boys? Se encuentra en una nueva etapa de preparación para el próximo torneo.

¿Quién es Rodrigo Herrera? Es un mediocampista de Newell''s Old Boys que se mostró optimista sobre el equipo.

¿Cuándo habló Herrera sobre el equipo? En una entrevista con Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

¿Dónde se desarrolla la historia? En Rosario, en el contexto del club Newell''s Old Boys.

¿Por qué es importante la pretemporada según Herrera? Es fundamental para la preparación y confianza del equipo.

Te puede Interesar

Fin del vínculo

La noticia fue comunicada por el club a través de sus canales oficiales, donde confirmó el final del contrato que unía al defensor con la entidad del Parque Independencia.    

Violencia en Rosario

El hombre – que estaría vinculado a la institución-, fue aprehendido en el propio complejo de entrenamiento. Hay allanamientos en curso en otros puntos de la ciudad a cargo de las TOE.      

Fútbol argentino

El seleccionador de Colombia dirigirá en el Mundial aunque es el nombre predilecto del presidente Xeneize, quien pretende ofrecer un contrato de año y medio, es decir hasta el final de su mandato.

Fútbol

El cuerpo técnico de Frank Kudelka apunta a recuperar lesionados, reforzar el equipo y potenciar la preparación física antes del inicio del Clausura, previsto para el 26 de julio.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina