Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe.

Seguridad

Confirmaron un operativo con 492 policías para el partido de Newell's del sábado

02/10/2026 | 13:05

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, explicó cómo será el dispositivo de seguridad y se refirió a los incidentes registrados en las últimas horas.

Redacción Cadena 3 Rosario

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, se refirió a los incidentes registrados en las últimas horas en Newell’s y al accionar de la Policía durante el episodio. También brindó detalles del operativo previsto para el partido del próximo sábado.

“Arrojar piedras no está permitido en la República Argentina, en la provincia de Santa Fe. Eso es un delito”, sostuvo Coudannes al explicar la intervención policial. En ese marco, señaló que mientras se está cometiendo un delito, los agentes tienen facultades y competencias para ingresar a distintos espacios con el objetivo de identificar a las personas involucradas.

La funcionaria aclaró que el accionar de los efectivos también será analizado. “Cuestiones vinculadas al accionar de la Policía, eso será cuestión de investigación y de análisis al interior de la Secretaría de Control, de la Subsecretaría de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad”, indicó.

En cuanto al partido del sábado, Coudannes confirmó que el operativo de seguridad ya está coordinado y contará con 492 efectivos policiales afectados al dispositivo.

Los cortes de tránsito comenzarán a las 12, mientras que el operativo de seguridad se pondrá en marcha en ese mismo horario. La apertura del estadio está prevista para las 12.15.

Según explicó la vocera, la organización fue coordinada previamente con Newell’s y su comisión directiva. “Está todo coordinado ya hace unos días atrás con el club, con la comisión directiva”, señaló.

Coudannes agregó que el vicepresidente de la institución participó de las reuniones junto al equipo encargado de diagramar el dispositivo de seguridad para la jornada.

De esta manera, la Provincia confirmó el esquema que se desplegará alrededor del estadio para el encuentro del sábado, mientras continúa el análisis interno sobre lo ocurrido durante los incidentes registrados en las últimas horas.

Lectura rápida

¿Quién se refirió a los incidentes en Newell’s?
La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.

¿Qué delito mencionó Coudannes?
Arrojar piedras, que no está permitido en la República Argentina.

¿Cuántos efectivos policiales estarán en el operativo del sábado?
492 efectivos estarán afectados al dispositivo de seguridad.

¿A qué hora comenzarán los cortes de tránsito?
Los cortes de tránsito comenzarán a las 12.

¿Con quién fue coordinado el operativo de seguridad?
Fue coordinado previamente con Newell’s y su comisión directiva.

Te puede Interesar

Visita papal

Manuel Calvo confirmó a Cadena 3 que la provincia adherirá al feriado nacional y que el martes 10 de noviembre también será feriado en Córdoba por la llegada del pontífice a la ciudad. Los detalles.

Ciudad

Las autoridades explicaron cómo funcionará el esquema de seguridad y circulación durante la jornada. Pidieron llegar con anticipación por la coincidencia con las actividades deportivas.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina