Vitamina Sánchez, con pasado "Canalla", hoy dirige a Olimpia de Paraguay.

Copa Libertadores

"Central va a estar a la altura": la mirada de Vitamina Sánchez tras el sorteo

19/03/2026 | 23:30

El DT de Olimpia de Paraguay, que conoce no solo el paladar “Canalla” sino también muy bien a dos de los rivales que le tocaron, hizo un análisis para Cadena 3 Rosario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"Central va a estar a la altura": la mirada de Vitamina Sánchez tras el sorteo.

Desde Asunción, donde se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2026 en la sede de la Conmebol, una de las voces autorizadas para analizar el camino de Rosario Central fue la de Pablo Sánchez, hoy entrenador en el fútbol paraguayo y con historia en el máximo torneo continental.

El “Vitamina” siguió de cerca la conformación del Grupo H, donde el equipo rosarino deberá medirse con Independiente del Valle, Libertad y Universidad Central, una zona que, a priori, aparece como exigente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Le tocan dos equipos que juegan muy bien al fútbol, como lo intenta hacer Central”, analizó Sánchez en diálogo con Cadena 3 Rosario, marcando un rasgo distintivo del grupo: la propuesta ofensiva de sus integrantes. En ese sentido, destacó que tanto Libertad como Independiente del Valle son equipos que buscan protagonismo, lo que podría derivar en partidos abiertos. “No son equipos que se meten atrás, van a ser duelos de mano a mano”, explicó.

El entrenador también dejó una señal de respaldo hacia el conjunto argentino, que logró su clasificación tras una sólida campaña en el plano local. “Entiendo que Central tiene un equipo súper preparado como para estar a la altura de lo que viene”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al rival venezolano, reconoció un menor conocimiento, aunque se animó a trazar una diferencia en los papeles. “No lo tengo visto, pero entiendo que Central debería estar por encima”, señaló, al tiempo que mencionó el factor logístico como un aspecto a considerar por las largas distancias que implica la competencia.

El sorteo realizado en Luque dejó, en líneas generales, grupos complejos para los equipos argentinos, en una edición que vuelve a reunir a los principales protagonistas del continente.

Entrevista de Claudio Giglioni.

Lectura rápida

¿Qué evento se realizó en Asunción? Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2026 en la sede de la Conmebol.

¿Quién analizó el camino de Rosario Central? Pablo Sánchez, entrenador en el fútbol paraguayo, fue quien analizó el camino de Rosario Central.

¿Con quiénes se medirá Rosario Central en el Grupo H? Se medirá con Independiente del Valle, Libertad y Universidad Central.

¿Qué opinó Sánchez sobre el nivel de Central? Sánchez afirmó que Central tiene un equipo súper preparado para estar a la altura de lo que viene.

¿Qué aspecto logístico mencionó Sánchez? Mencionó las largas distancias que implica la competencia como un factor a considerar.

Te puede Interesar

Fútbol

Claudio Giglioni, Marcelo Lamberti y Juan Vallejo, cubrieron en La Cadena del Gol, el sorteo que definió el grupo de los equipos argentinos en el torneo continental.

Declaraciones del defensor de Rosario Central

Me duele que haya gente que apoye que se haya torturado y tirado gente al mar", expresó el actual defensor de Rosario Central.

Fase de grupos

El equipo argentino compartirá zona con Independiente del Valle, Libertad y Universidad Central.     

Partido en Santiago del Estero

El 'Ferroviario' alcanzó los 12 puntos en la tabla, alejándose de la zona de descenso tras su victoria en Santiago del Estero.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina