Alejo Veliz, futbolista de Rosario Central.

Fútbol

Central recibe este domingo a Independiente por los octavos del Apertura

08/05/2026 | 07:01

El Canalla jugará desde las 15 en el Gigante de Arroyito ante el Rojo por un lugar en los cuartos de final. Transmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Rosario Central recibirá a Club Atlético Independiente el próximo domingo 10 de mayo desde las 15 en el estadio Gigante de Arroyito, en un cruce eliminatorio que definirá el pase a los cuartos de final del certamen.

El equipo auriazul buscará hacerse fuerte en Arroyito frente a un rival con el que protagonizó duelos muy parejos en los últimos años. En los cinco enfrentamientos más recientes hubo dos triunfos por lado y un empate. El antecedente inmediato favorece al Rojo, que se impuso 1 a 0 en noviembre de 2025, durante la Primera Fase del Torneo Clausura. El árbitro designado para el encuentro será Yael Falcón Pérez.

En caso de avanzar a la próxima instancia, Central volverá a jugar rápidamente: los cuartos de final están programados para el miércoles 13 de mayo. Allí enfrentaría al ganador del atractivo duelo entre Estudiantes de La Plata y Racing Club. El camino hacia el título continuará con semifinales previstas para el 16 o 17 de mayo y una final que se disputará el 24 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo? Un partido entre Rosario Central y Club Atlético Independiente para definir el pase a los cuartos de final del certamen.

¿Quiénes son los equipos involucrados? Rosario Central y Club Atlético Independiente.

¿Cuándo se jugará el partido? El próximo 10 de mayo a las 15.

¿Dónde se llevará a cabo el encuentro? En el estadio Gigante de Arroyito.

¿Cómo se definirán los cuartos de final? El ganador del partido enfrentará al vencedor del duelo entre Estudiantes de La Plata y Racing Club el 13 de mayo.

Te puede Interesar

Fútbol

El operativo comenzará a las 14, los cortes de tránsito desde las 15 y las puertas del estadio abrirán a las 17 para el partido entre Rosario Central y Libertad

Fútbol

El Canalla jugará por los octavos de final y, si avanza, se cruzará con el ganador de Estudiantes-Racing en cuartos.

Fútbol

El equipo rosarino no contará con dos piezas importantes por lesiones y deberá rearmar su formación para el partido de este viernes en Santa Fe.

Seguridad vial

El vicepresidente comunal de Cañada Rosquín advirtió en Cadena 3 Rosario sobre el grave deterioro del camino y pidió una intervención urgente tras el siniestro fatal.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina