Fútbol
04/11/2026 | 09:00
Redacción Cadena 3 Rosario
Rosario Central tendrá representación este jueves en una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional junto a Boca y Argentinos Juniors, los tres equipos que llegan a la última fecha con posibilidades de quedarse con el título de Campeón de Liga, por la tabla anual. El encuentro será a las 17 en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, dos días antes de la definición.
Por el Canalla participarán el defensor Gastón Ávila y el entrenador Jorge Almirón, quienes compartirán la mesa con Leandro Paredes y Rodolfo Arruabarrena, de Boca, y Nicolás Oroz y Nicolás Diez, de Argentinos. También fueron invitados los presidentes Gonzalo Belloso, Juan Román Riquelme y Cristian Malaspina.
La definición será el sábado desde las 17.30, con los tres partidos en simultáneo. Boca y Argentinos lideran la tabla con la misma cantidad de puntos, aunque el equipo de la Ribera tiene ventaja por diferencia de gol. Central está a una unidad de ambos y necesita ganar ante Estudiantes de Río Cuarto, ya descendido, y esperar que sus competidores no consigan un triunfo.
Durante el encuentro también se presentará el nuevo diseño del trofeo que recibirá el campeón. Desde la Liga Profesional señalaron que la iniciativa busca transmitir un mensaje de convivencia entre los protagonistas bajo el lema "Rivales, no enemigos", en medio de la expectativa por una definición que tendrá a Central como uno de los aspirantes.
¿Qué evento se llevará a cabo este jueves? Una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional con la participación de Boca, Argentinos Juniors y Rosario Central.
¿Quiénes representarán a Rosario Central? El defensor Gastón Ávila y el entrenador Jorge Almirón.
¿Cuándo será la definición del campeonato? El sábado a las 17.30, con los tres partidos en simultáneo.
¿Dónde se realizará la conferencia de prensa? En el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
¿Cuál es el lema de la iniciativa de la Liga Profesional? "Rivales, no enemigos", buscando transmitir un mensaje de convivencia.
Te puede Interesar
Fútbol
El parte médico indicó que deberá realizar un tratamiento médico y kinésico por una dolencia en la rodilla derecha.
Policiales
Lo dispuso el juez federal Carlos Vera Barros en la causa por lavado de activos. La medida había sido solicitada por los fiscales Velasco, Argibay Molina, Scilabra y Reynares Solari, y luego respaldada por la UIF. Son una casa, una camioneta y participaciones en seis empresas que tenía el ex jefe de la barra de Central.