Torneo Apertura
13/05/2026 | 21:27
Redacción Cadena 3
Rosario Central, con dos jugadores de más, le ganó 2-1 a Racing y se clasificó a la semifinal del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, en la que visitará a River.
En el estadio "Gigante de Arroyito", la "Academia" abrió el marcador con el gol de Matías Zaracho, a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Ávila lo empató, a los 20 minutos del complemento, y, ya en el tiempo extra, Enzo Copetti le dio el triunfo al "Canalla", a los dos minutos del segundo tiempo.
/Inicio Código Embebido/
En Racing, el delantero Adrián Martínez se fue expulsado a los 29 minutos del segundo tiempo y el defensor Marco Di Cesare a los 6 minutos del primer tiempo extra.
Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón clasificó a la semifinal del Torneo Apertura de la Liga Profesional donde espera por el ganador de River o Gimnasia La Plata. En caso de enfrentar al ´Millonario´, lo hará en el estadio Monumental pero, en caso de hacerlo ante el ´Lobo´, lo hará en condición de local.
/Inicio Código Embebido/
Por su parte, el equipo de Gustavo Costas quedó eliminado del Torneo Apertura de la Liga Profesional y cierra un semestre pobre a nivel nacional, habiendo clasificado a estos playoffs desde el octavo puesto y dejando muchas dudas para lo que viene.
El próximo jueves a las 21 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Racing recibirá a Caracas de Venezuela por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. De no ganar, la ´Academia´ quedará eliminado del campeonato continental.
Te puede Interesar
Fútbol
Ignacio Malcorra salió a responder las críticas tras la eliminación de Independiente ante el conjunto canalla. El mediocampista explicó la jugada que generó polémica y pidió disculpas a los hinchas por el resultado.
Rosario Central
Federico, oyente de Cadena 3 Rosario y padre del juvenil canalla, contó cómo vivió la familia el gran partido de Giovanni ante Independiente en el Gigante de Arroyito.
Fútbol
El Canalla jugará este domingo desde las 15 en el Gigante de Arroyito por los octavos de final del Apertura. El estado físico de Ángel Di María genera atención en la previa de un duelo clave ante Independiente.
Fútbol
El Canalla jugará por los octavos de final y, si avanza, se cruzará con el ganador de Estudiantes-Racing en cuartos.