Lavieille en la undécima etapa del Dakar 2014

Deportes

Dakar

22/12/2014 | 22:16 | No fue un DAKAR más el del año 2000.

La carrera que debía unir la capital de Senegal con El Cairo, atravesando el África de oeste a este, se enfrentaría con un enemigo distinto: El terrorismo.

Se arribaba a Nigeria, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia advirtió a los organizadores que existían serias amenazas de atentados terroristas para los competidores.

La advertencia fue tan seria, que para evitar suspender la carrera, se organizó un puente aéreo sobre la zona en conflicto.

Se anularon las etapas nigerianas y se transportaron en 18 viajes aéreos 143 motos, 150 coches y 77 camiones directamente a Libia.

Para la operación se fletaron tres aviones Antonov rusos, que en cada salida transportaron cuatro camiones y una decena de coches durante cuatro días completos.

El 23 de enero de 2000, fueron 225 los arribos en la capital de Egipto. El director de la carrera Hubert Auriol y su jefe de logística Etienne Lavigne habían sorteado un difícil momento, pero el terrorismo le había dado un fuerte primer aviso a la gran carrera.