Toyota tiene listas sus Hilux para buscar otra victoria en el Dakar 2023

Rally Raid, noticias

Toyota tiene listas sus Hilux para buscar otra victoria en el Dakar 2023

05/12/2022 | 10:02 |

Las pickups japonesas tuvieron un exigente 'test' en Namibia con los campeones Al Attiyah-Baumel y De Villiers. El lunes, presentan la escuadra. El mendocino Juan Cruz Yacopini es parte del esquema.

Redacción Cadena 3

El Dakar 2023 será una verdadera batalla en todas las categorías. La de coches, lo será particularmente, porque tiene a los mejores pilotos del mundo -Peterhansel, Sainz, Loeb, Al Attiyah- y tres equipos -Toyota, Audi y BRX- con apuestas técnicas diferentes y un altísimo nivel técnico en busca del premio mayor.

Toyota, tal vez sea -entre estos tres- el que más al tope se encuentre a nivel de desarrollo con su impresionante Hilux DKR T1+. Una máquina que se fue ganadora del paso del Dakar por Sudamérica (Lima 2019) y a la que las modificaciones reglamentarias de la última temporada (fundamentalmente, la posibilidad de usar un rodado más grande y trochas más anchas) le ha permitido volver a ser agresiva en los desiertos árabes y mantenerse 'al ataque' tanto en las arenas como en los pisos pedregosos. La victoria de Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel en la última edición dejó claro que tienen el medio mecánico en el máximo del rendimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el #220 en los laterales, el argentino Juan Cruz Yacopini, hará su tercera experiencia en Arabia Saudita con una Hilux del equipo Overdrive, el mismo que le da soporte a Al Attiyah:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El Dakar 2022 fue mucho mejor que el anterior para mí, ante todo porque pudimos terminarlo. Creo que he madurado mucho, ya que cambié mi manera de ver la carrera. Contar con la Hilux T1 Plus nos permitió transitar mucho mejor las dunas, sobre todo por el mayor tamaño de las cubiertas. Estoy contento con el Dakar que se viene. Por mi parte, nunca manejé en el Empty Quarter. Será un rally más tipo cross country, no tan rápido, y estoy seguro que Dani hará diferencia por ese lado. Es un excelente navegante de pilotos muy veloces que me aportará su invalorable experiencia. En lo que respecta al auto, la Hilux de Overdrive está muy desarrollada y su nuevo motor V6 y el mono amortiguador son mejoras que afectan el manejo y la reacción de la camioneta. El objetivo es terminar la carrera, lo más adelante que se pueda".

Seguramente, lo que los miembros del Toyota Gazoo Racing World Rally-Raid & Dakar Team han buscado en los últimos días con sus pruebas en el sur del continente africano ha sido mantener al máximo ese estándar alto de performance que han mostrado en tanto en Arabia como en el resto de las pruebas del mundial. Y otra vez, han elegido los desiertos de Namibia, donde pueden reproducir con notable similitud los pisos por los que atravesarán en enero durante su paso por las dunas y las montañas sauditas. Y, así, nos lo han contado en sus redes:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

TGR continúa con sus preparativos finales del @dakarrally en Namibia, con una sesión de prueba previa a la carrera en las enormes dunas cerca de Walvis Bay. #TGR #TGRW2RC #NotJustForSport #ThatGRFeeling #Eurol #Hilux #TeamHilux #tgrdakar2023

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Hilux GR DKR T1+ está casi listo para el #Dakar2023, ya que el equipo le da los toques finales al auto ganador del Dakar antes de la carrera de enero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

#TGR ha estado trabajando duro durante la última sesión de prueba previa al Dakar en Namibia. Anunciaremos nuestro equipo para el #Dakar2023 a primera hora del lunes 5 de diciembre. ¡Manténganse al tanto!

Por supuesto, que estaremos al tanto de todas las novedades y se las estaremos contando, la próxima semana.

Cadena 3 Motor, fotografías y datos Toyota Gazoo Racing. Vídeo gentileza we4dakar

Te puede Interesar

C3, rumbo de Arabia Saudita

‘El Matador’ se siente pleno y va a luchar por la victoria con el innovador híbrido alemán. Todo lo que siente sobre el rally y el anhelo de que su hijo ‘Ferrarista’ lo acompañe en Arabia Saudita.

Rally Raid, noticias

El hispano-argentino de 58 años viene de ganar la Copa Mundial de Bajas FIA con el CanAm T3 que le prepara el South Racing y habló con C3M del Dakar, tras su abandono en la última del Rally Cordobés.

Rally Raid, noticias

Los campeones Al-Attiyah y Baumel lideran la escuadra. Acompañan de Villiers/Murphy y Lategan/ Cummings. La Hilux T1+ fue actualizada. El mendocino Juan Cruz Yacopini es el hombre de Toyota Argentina.

TRV6, Fecha 12

El piloto de Del Viso sella su segunda corona en la ''categoría espectáculo" tras escoltar al santafesino, que dominó de punta a punta la final. Di Palma fue 4° y subcampeón.