Automovilismo internacional
21/10/2026 | 15:55
Redacción Cadena 3
Mattia Colnaghi finalizó en la 5ª posición general los Ensayos de Postemporada de FIA Fórmula 3 que, durante dos días, tuvieron lugar en el Circuito Ángel Nieto -4.423 mts.- de Jeréz de la Frontera, España. Francisco Macedo cerró la segunda jornada de los test marcando el mejor tiempo para el equipo Van Amersfoort Racing.
El piloto portugués fue el más veloz durante las simulaciones de clasificación de la mañana, con un registro de 1:29.766, mientras que Alessandro Giusti, de Rodin Motorsport, lideró la sesión vespertina con un tiempo de 1:30.322.
El ítalo-argentino Colnaghi giró 36 vueltas en la mañana, donde su simulacro de clasificación con gomas nuevas lo dejó 5° a 0.271s de Macedo, otra vez como el mejor piloto de la escuadra Campos Racing. Mientras que, por la tarde, cerró su paso por estos ensayos con una extensa rutina de 51 vueltas que estuvo enfocada en programas de ritmo en carrera con tanques más llenos y gomas usadas.
Con esto concluyen los test de postemporada en Jerez y los pilotos volverán a la pista en Barcelona los días 26 y 27 de octubre.
Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de fiaformula3.com y Red Bull Content Pool
Te puede Interesar
Automovilismo internacional
La joven promesa de 18 años de Red Bull Junior, recién firmado por Campos Racing, mostró un gran rendimiento debutando en el equipo campeón. Por la mañana, quedó 3° detrás de Rivera y Delingy. A la tarde, quedó a solo 2 milésimas de segundo del líder Nakamura-Berta.
Automovilismo internacional
El piloto de 18 años de la academia RB Junior, fue designado para una segunda campaña en la F3 tras un positivo año de debut, en el que terminó 13.º en la clasificación general con 54 puntos.
Fórmula 3, un nuevo desafío
El joven italo-argentino de 18 años se separa de MP Motorsport y se une a la escudería campeona en busca de éxito en la próxima temporada.