''El Coyote'' venía a un segundo del líder Nikolaev, pero tuvo que abandonar.
Villagra abandonó la carrera del Rally Dakar

#Cadena3Dakar

Villagra abandonó el Dakar por problemas mecánicos

20/01/2018 | 06:00 | "Fue un problema con la caja", dijo el piloto cordobés a Cadena 3. Antes, su camión había sido denunciado por recargar combustible en un lugar prohibido, pero "El Coyote" se desligó del hecho.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Hasta el momento, la ASO no se expidió (Informe de Marcelo Cammisa)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Villagra: ''Tuve un problema con la caja y no pudimos arreglarlo'' (Piloto cordobés)

Federico Villagra abandonó este viernes la carrera del Rally Dakar, según confirmaron fuentes de la organización en las redes sociales oficiales.

El piloto cordobés explicó a Cadena 3 que venían "muy bien, lo habíamos pasado al Kamaz (del ruso Eduard Nikolaev, que venía como líder) y de golpe tuvimos un problema con la caja".

"Se me quedó trabada. Paramos y no lo pudimos reparar. Fuimos a poca velocidad, porque había quedado en baja, en primera, y no lo pudimos arreglar. Había que hacer 200 kilómetros, la pérdida de aceite era grande y no había ninguna posibilidad", sostuvo.

El equipo ruso Kamaz, por su parte, había presentado una denuncia contra el camión Iveco Powerstar que conduce "El Coyote" por la recarga de combustible en un lugar no permitido.

Sobre esta situación, el argentino se desligó y dijo que no estaba en ese momento, sino que fue una decisión de la asistencia de su equipo, y marcó que ellos no conocían que no se podía, pero que iban a apelar si se efectivizaba la denuncia.

"Le iban a poner combustible porque estaban convencidos que podían. El de Kamaz les dice que estaba prohibido, y ahí lo sacan y no le terminaron poniendo. Muchas veces podés cargar en las asistencias; en este caso, no se podía. Yo paré donde estaban todos los camiones", afirmó.

En ese sentido, explicó que "si hubo un error, fue del equipo, que iba a apelar" y reveló que en todos los tramos tenía un auto del camión ruso que lo seguía filmándolo.

"Es una lástima que no pude llegar a Córdoba, pero me voy contento, porque se peleó hasta el último, de forma profesional. Habíamos pasado al Kamaz, pero se rompió todo junto en el camión", cerró.

Entrevista de La Gala del Dakar.