Rony Vargas junto a Alejandro de Goycoechea, responsable comercial de ASO.

#Cadena3Dakar

Aseguran que ''Argentina es la columna vertebral del Dakar''

23/01/2018 | 15:44 | Alejandro de Goycoechea, cordobés responsable comercial de ASO, empresa organizadora de la competencia, dijo a Cadena 3: "Ese ADN del Dakar original se va transformando en este continente".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

“El paso del Dakar genera mucho dinero, es un buen negocio", dijo De Goycoechea.

Alejandro de Goycoechea, cordobés responsable comercial de ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora del Rally Dakar, consideró que "Argentina es la columna vertebral de la competencia".

“Estamos contentos de haber terminado la edición 40, estamos coronando una edición con una gran aceptación del público, una final histórica, porque es la primera vez que llega a Córdoba, ciudad fierrera por excelencia”, expresó en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo, asimismo: “Hacemos todo lo necesario para minimizar el riesgo, pero el Rally Dakar es el más duro y el más difícil del mundo, tiene 9000 kilómetros en condiciones extremas”.

“La organización tiene como prioridad la seguridad, no sólo de los pilotos sino del público, con 6 millones de espectadores”, detalló.

Para el año que viene, De Goycoechea, indicó: “En nuestro plan está siempre Argentina, estamos en conversaciones con Chile, Perú, Ecuador; la idea es poder hacer, en algún momento, el Dakar del Pacífico, pero lleva tiempo”.

“Para nosotros, Argentina es la columna vertebral del Dakar, y Córdoba juega un papel muy importante”, aseguró.

Destacó, además, el gran movimiento económico que produce el evento en cuanto a ocupación hotelera y gastronomía. “El paso del Dakar genera mucho dinero, es un buen negocio, más allá de ser, junto a la Fórmula 1, el evento de deporte mecánico más importante”, subrayó.

“Venimos de un Dakar que se realizaba en las dunas del desierto del Sahara en Mauritania y llegamos a un lugar (Perú) donde tenemos dunas más espectaculares, tenemos la altitud en Bolivia, el frío, el calor y las pistas rápidas en Argentina”, describió.

Y concluyó: “Ese ADN del Dakar original se va transformando en este continente y da un resultado, competitivamente, más extremo, más duro y un terreno de juego más interesante”.

Entrevista de Rony Vargas.