#Dakar2016
16/01/2016 | 06:05 | El finlandés ganó el tramo que unió San Juan y Carlos Paz. Al Attiyah arribó segundo, pero Peterhansel, que va por el triunfo, le lleva más de 40 minutos en la general.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Estoy contento por haber ganado la etapa'', dijo Hirvonen.
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Mini) ganó la duodécima etapa del Rally Dakar, que unió San Juan con Villa Carlos Paz, con un tiempo de 5 horas 34 minutos 17 segundos.
"Estoy contento por haber ganado la etapa. Los caminos fueron difíciles, por momentos trabados y por otros veloces, con curvas peligrosas”, señaló a Cadena 3 el piloto.
"La primer semana no fue tan problemática para mí, pero la segunda sí fue muy dura, sufrí mucho con el calor", agregó.
El catarí Nasser Al Attiyah arribó segundo, a 9 segundos, y mantiene el segundo lugar en la general, pero está a 40 minutos 59 segundos del líder, Stéphane Peterhansel, que se encamina a ganar la carrera.
El francés llegó noveno en el tramo, a 11 minutos 5 segundos de Hirvonen, pero mantiene una cómoda ventaja sobre Al Attiyah y si mantiene su andar se coronará en el raid.
El sudafricano Giniel De Villiers está tercero en la competencia, cuarto marcha Hirvonen y quinto Leeroy Poulter.
Hoy se correrá la última etapa, en la que los vehículos saldrán de Carlos Paz y terminarán su recorrido en Rosario, en donde se definirán los ganadores.
Informe de Nicolás Vega.