Battal Al Dosari, embajador de Qatar en Argentina.

Rumbo al Mundial

Celebraron en Argentina el Día Nacional de Qatar

17/12/2021 | 13:38 | El canciller, Santiago Cafiero, participó del acto y resaltó "la visión de futuro" del Estado qatarí. Cadena 3 fue invitada al evento virtual que realizó la Embajada de ese país. 

Redacción Cadena 3

El Estado de Qatar en Argentina celebró este viernes el Día Nacional Qatarí 2021, con un acto virtual en el que participó el canciller, Santiago Cafiero, y al que fue invitada Cadena 3, la radio más federal del país, que estará presente allí para el Mundial del año que viene.

La conmemoración es el 18 de diciembre, pero el evento se llevó a cabo este viernes.

En ocasión del Día Nacional del Estado de Qatar, ocho monumentos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires fueron iluminados con los colores de ese país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En nombre del pueblo y el Gobierno argentino, quiero transmitir mis felicitaciones al Estado de Qatar y acompañarlos en este aniversario de su día nacional", señaló Cafiero en su alocución.

En sintonía, destacó la visión de futuro de Qatar, como "un legado histórico que lo distingue".

"Qatar es en la actualidad ejemplo de una sociedad tolerante e innovadora, que logró una inserción internacional destacada, a partir de un notable desarrollo económico y social", resaltó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Battal Al Dosari, embajador de Qatar en Argentina, remarcó, por su parte, el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones desde la apertura de la Embajada en Buenos Aires, en 2013.

"Hay un denominador común entre ambos pueblos: la pasión por el fútbol. No hay dudas que Qatar 2022 será una ocasión para el acercamiento y encuentro entre ambos", indicó.

La celebración completa puede verse en el video de abajo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Consumo

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, precisó a Cadena 3 que "se generan ventas de hasta 25 mil millones de pesos".

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.