Mariano Loiácono será uno de los músicos que participará del Festival de Jazz de Rosario.

Festival de Jazz en Rosario

Rosario se prepara para el Festival Internacional de Jazz con más de 100 artistas

02/06/2026 | 21:15

Desde el 3 hasta el 7 de junio, Rosario será sede de un festival de jazz con entrada gratuita y conciertos en diversos espacios culturales, destacando la participación de más de 100 artistas.

Redacción Cadena 3

Rosario se convertirá nuevamente en el epicentro del jazz argentino con la llegada de una nueva edición de su festival internacional, que contará con más de 100 artistas y 24 proyectos musicales a lo largo de cinco días de actividades y conciertos gratuitos.

El evento, programado del 3 al 7 de junio, tendrá como sede principal a Plataforma Lavardén, pero también se realizarán presentaciones en otros espacios icónicos de la cultura local, como Casa Brava, el Hotel Riviera, Grubi y Batería Belgrano.

Organizado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, el festival busca unir a músicos consagrados con nuevas generaciones, presentando una variada programación que incluye propuestas tanto locales como nacionales.

Durante la presentación oficial, la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda, subrayó la relevancia de mantener políticas culturales públicas y asegurar el acceso gratuito a espectáculos de calidad, especialmente en un contexto económico complicado.

Las actividades comenzarán el miércoles por la noche en Casa Brava y se extenderán hasta el domingo, con recitales en Plataforma Lavardén desde la tarde hasta la medianoche.

Aparte de los conciertos, el festival ofrecerá intervenciones artísticas y experiencias inmersivas en diferentes áreas del edificio cultural, con el objetivo de ampliar el alcance del evento y atraer a nuevos públicos.

Con entrada libre y gratuita, el Festival de Jazz de Rosario se ha consolidado en los últimos años como una de las citas culturales más importantes de la región y un punto de referencia en la escena jazzística argentina.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo en Rosario?
Un festival internacional de jazz con más de 100 artistas.

¿Cuándo se desarrollará el festival?
Del 3 al 7 de junio.

¿Dónde se realizarán las actividades?
En Plataforma Lavardén y otros espacios culturales de Rosario.

¿Quién organiza el festival?
El Ministerio de Cultura de Santa Fe.

¿Es gratuita la entrada al festival?
Sí, la entrada es libre y gratuita.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Literatura

La presentación tendrá lugar este viernes, en el Centro Cultural Fontanarrosa, con entrada libre y gratuita. En el escrito cuenta la historia de su padre y se focaliza en la relación que mantuvieron.

Literatura argentina contemporánea

El escritor Patricio Pron presentará su nueva obra el 16 de mayo en la librería Mal de archivo, junto a la periodista Ivana Romero. La charla será abierta al público y explorará temas de actualidad.

Cultura gráfica y editoriales

El evento cultural se llevará a cabo el 13 y 14 de junio en el Teatro Auditorium, con diversas actividades como charlas, cine y talleres gratuitos para todos los públicos.

Imperdible

El Centro Cultural de la UNC será sede de “UN Libro, UNCafé”, una propuesta gratuita con literatura, cine, filosofía y periodismo.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina