Nueva publicación de la UNA
01/10/2025 | 17:15
Redacción Cadena 3
El Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) presentó Ojos de Videotape, una revista digital dedicada al arte y la cultura, con foco en el cine, lo audiovisual y los debates universitarios en Argentina y América Latina.
El nombre se inspira en la canción de Charly García, como una invitación a mirar y escuchar el pasado para abrir nuevas preguntas sobre el futuro de la imagen. La publicación reúne más de cuarenta textos entre presentaciones, artículos, ensayos, entrevistas, testimonios y reseñas.
Entre las secciones del primer número se destacan: Favio. Magia, Oficio y Pasión; El Reparto de lo Sensible; un dossier especial sobre El Eternauta; Papeles de Investigación y La Vida Después, con producciones de posgrado. También se incluye una conversación sobre los 25 años del Posgrado de Arte Terapia.
En esta edición participaron docentes, estudiantes, graduados y no docentes del DAAV, con firmas como Myriam Angueira, Gustavo Aprea, Natalia Taccetta, Marcos López Echagüe, Melina Ramos y Gabriel D’Iorio, entre otros.
Ojos de Videotape ya está disponible en línea de manera gratuita en https://audiovisualesuna.ar/ojos-de-videotape/.
¿Qué es Ojos de Videotape?
Es una revista digital que aborda el arte y la cultura con enfoque en cine y audiovisual.
¿Quién presentó la revista?
La revista fue presentada por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
¿Cuántos textos incluye la revista?
La publicación reúne más de cuarenta textos, entre artículos y ensayos.
¿Quiénes colaboraron en la edición?
Participaron docentes, estudiantes y graduados del DAAV, como Myriam Angueira y Gustavo Aprea.
¿Dónde se puede acceder a la revista?
La revista está disponible de forma gratuita en línea en su sitio web.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Operativos de la Policía Federal en Mar del Plata
La familia Kadgien, descendiente del nazi Friedrich Kadgien, puso a disposición de la Justicia Civil el cuadro robado durante la Segunda Guerra Mundial.
Revive el cine clásico en un análisis exhaustivo
El año 1938 fue un hito en el cine, repleto de obras maestras que definieron la historia de Hollywood.
Cine Gaumont, Buenos Aires
Pintó la isla, el filme de Gonzalo Sierra, repasa 11 años de murales y proyectos comunitarios que convirtieron al barrio en una galería a cielo abierto.
Conferencia Mundial de la Unesco
El presidente español abrió la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, que reúne a más de 150 delegaciones.